El equipo alevín del Paidos, campéon del Torneo Costa Blanca Cup

Los chavales del conjunto campeón en categoría B12 del Costa Blanca Cup, con Puigcerver. :: lp/
Los chavales del conjunto campeón en categoría B12 del Costa Blanca Cup, con Puigcerver. :: lp

El conjunto de fútbol sala triunfó en la categoría B12 ya que su jugador, Héctor Pinar, recibió el trofeo al mejor jugador de la competición

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Una vez más la calidad del fútbol sala que se practica en la comarca de la Marina Alta quedó de manifiesto en una gran competición como es la Costablanca Futsal Cup. Una cita que cada verano se lleva a cabo en la ciudad de Benidorm aunque se disputa en varias localidades más como Altea, La Nucía, Benissa y Calp, dada la envergadura de participación, con casi 200 equipos procedentes de todo el mundo.

En la gran fiesta del fútbol sala internacional en lo que respecta a la categoría B12, el conjunto alevín del colegio Paidos de Dénia se proclamó campeón del torneo.

Este equipo, que dirige Juanma Puigcerver, realizó una primera fase del campeonato en la que ganó en su primer partido ante el Calpe Futsal por 4 a 1. En el segundo encuentro empató a dos frente al López Roset; y en el último choque de la liguilla cayó ante elconjunto procedente de Rusia, Spartak Novosibisk por 4 a 3.

En el encuentro de semifinales, los de Puigcerver vencieron con claridad al equipo del Akrasala de Alicante por 3 a 5, y en la final consiguió el triunfo ante el Escolla por 5 a 4, en un choque que resultó muy competido y, sobre todo, emocionante. Los dianenses no perdieron en ningún momento su fe en el triunfo y lo consiguieron de forma más que merecida.

La alegría se desbordó entre todos los chavales que forman parte de este equipo porque el jugador Héctor Pinar, miembro del conjunto colegial, fue elegido como mejor jugador del torneo.