Turismo Xàbia duplica sus seguidores en redes sociales

Las experiencias vividas por los prescriptores turísticos en el 'funtrip' generan más de 43 millones de impactos en Twitter y se traducen en reservas

REDACCIÓN XÀBIA.

El concejal de Turismo, Antonio Miragall, hizo ayer balance del impacto generado en 15 días por el 'funtrip', o viaje de experiencias, organizado por su departamento y dirigido a personas que aconsejan o recomiendan sobre viajes y vacaciones en las redes sociales. Una de las consecuencias de esta serie de acciones es el aumento se seguidores del perfil Xàbia Turisme tanto en twitter, que ha subido de 1.000 a 2.250 seguidores, como en facebook, que ha pasado de 2.300 a 4.800 fans. Otra es concreción de reservas efectivas en hoteles, restaurantes y servicios turísticos del municipio.

Miragall señaló que en twitter el hashtag #Xabia365 ha sido utilizado por 450 usuarios y se ha multiplicado por la red hasta llegar a los 32 millones de impactos. En facebook se ha llegado a un alcance de 400.000 personas y, en otras aplicaciones, se han subido más de 6.000 fotografías.

En este sentido, el responsable de Turismo agradeció la implicación de los más de 40 empresarios que se convirtieron en colaboradores de esta iniciativa, una oportunidad en la que creyeron y que ha permitido romper la imagen de que es el Ayuntamiento de Xàbia quien ha de tirar del carro en solitario. Miragall aseguró que «la implicación del empresariado ha permitido que estos prescriptores de turismo hayan podido conocer Xàbia y vivir experiencias de una forma que sin su ayuda no hubiera sido posible». Y añadió que ahora esa iniciativa se traducirá en aumento de sus reservas y beneficios globales para el sector de la localidad.

El regidor consideró que este tipo de acciones son una fórmula «sencilla y económica» para potenciar el producto turístico local. De hecho, al Consistorio el funtrip no le ha costado ni 3.000 euros y a cambio ha obtenido un gran impacto en las redes sociales de todas las experiencias gastronómicas, de fiestas o deportes náuticos que se pueden llevar a cabo en Xàbia.

El 'funtrip' se desarrolló del 20 al 24 de junio. En él, siete prescriptores turísticos disfrutaron de Xàbia como si estuvieran en unas vacaciones reales, acompañados por sus parejas y viviendo experiencias que después recomendaron a sus seguidores. Además de la cultura, la gastronomía, los deportes náuticos y el resto de atractivos de la localidad, conocieron la mágica Nit dels Focs.