Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Momento en el que se procedió a la suelta de una de las tortugas.
El ejemplar número 200 de tortuga marina se libera en Dénia

El ejemplar número 200 de tortuga marina se libera en Dénia

La actividad se enmarca dentro del programa del VII Salón Náutico y contó con la presencia de varios niños y la directora general de Medio Natural

PPLL

Lunes, 5 de mayo 2014, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las actividades de la jornada de ayer del VII Salón Náutico de Dénia fue la liberación de tres tortugas, una de ellas, el ejemplar número 200, perteneciente al Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar, del Oceanogràfic de Valencia. La directora general de Medio Natural, Salomé Pradas, y los niños ganadores del concurso 'Liberar una tortuga', organizado por Marina de Dénia, fueron los encargados de devolver a los ejemplares al mar, a aguas de la reserva marina del Cap de Sant Antoni.

El acto contó con la colaboración del servicio municipal de voluntariado marino y pesquero de Dénia. En este sentido, Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia, señaló el apoyo del juez decano de Dénia, Javier Reyes, que ha dotado al servicio de vigilancia pesquero de una embarcación para que pueda realizar su labor con la máxima calidad. El objetivo es proteger la riqueza ambiental de la reserva que cuenta con ejemplares de cetáceos, peces luna, águila pescadora, cormoranes y grandes praderas de posidonia oceánica.

Tras el éxito de visitantes que ha tenido los primeros días del certamen, la organización espera superar con creces la afluencia de público del año anterior. El buen tiempo y el puente de mayo han hecho que sean muchos los turistas que se han desplazado a Dénia.

Durante el fin de semana las actividades programadas por el VII Salón Náutico continuarán. Una de las que más éxito está teniendo es el remo. Boga Club del Mar y Club Rem Dénia tienen expuestos dos llaüts de competición y varias máquinas de indoor. Y hoy y mañana se realizarán varias visitas a la reserva marina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios