Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
La ADDA Simfònica en un momento de la actuación en el municipio de Calp. LP
Más de 2.000 personas inician en Calp el nuevo año con música

Más de 2.000 personas inician en Calp el nuevo año con música

La ADDA Simfònica de Alicante superó las expectativas de público con la celebración de un concierto para dar la bienvenida al 2018

R. C.

CALP.

Martes, 2 de enero 2018, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Calp arrancó el 2018 con música, la de la orquesta residente del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA Simfònica, que celebró el concierto de año nuevo en la plaza Mayor de la localidad. Considerado como uno de los eventos más importantes de la ciudad, el concierto consiguió congregar a más de 2.000 personas, superando las expectativas iniciales que preveían llegar a los 1.500 espectadores.

La actuación musical fue presentada por el periodista calpino Manuel Gómez. Bajo la batuta del prestigioso y carismático director alteano, Josep Vicent, el público disfrutó de un concierto en el que sonaron valses, polcas, así como arias.

Vicent demostró ser un director atento con su público, con el que mostró mucha complicidad a lo largo de toda la actuación.

Quien también arrancó aplausos fue la soprano de Crevillent Luca Espinosa, referente de la compañía La Fura dels Baus. Interpretó el 'Arias' de Pucinni y Carl Orff.

La orquesta invitó, además, a participar del espectáculo a músicos procedentes de municipios de la zona como Altea, Teulada, Callosa, Orba, Benidorm y la Vila Joiosa, entre otros. De la ciudad del Penyal participó el saxofonista Francesc Bolo. El público disfruto con piezas muy conocidas como las célebres 'El Danubio azul' o 'La marcha Radetzky'.

El presidente de la Diputación y alcalde de Calp, César Sánchez, anunció que el próximo año el municipio volverá a acoger este concierto y que una cadena de televisión emitirá para toda España la actuación el 6 de enero a las 10 de la mañana.

Extensa trayectoria

La orquesta ADDA Simfònica cuenta ya con una dilatada carrera. La agrupación ha colaborado con solistas y compositores como David del Puerto, Orfeó Valencià, Michael Nyman, Juan Echanove, Joaquín Achúcarro o el coreógrafo Igor Yebra. Durante la temporada de 2016-2017 compartió escenario con La Fura dels Baus, y recientemente participó en la apertura de la regata Volvo Ocean Race. Mientras que su director, Vicent, es muy reconocido a nivel internacional ya que desde hace unos años es embajador internacional de la fundación 'Cultura por la Paz'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios