Una mujer alemana de 75 años, la 'kamikaze' de la AP7
La Guardia Civil la ha localizado tras circular más de 30 kilómetros en sentido contrario el pasado domingo
Nicolás Van Looy
Altea
Miércoles, 12 de enero 2022, 14:53
La Guardia Civil ha conseguido localizar a la conductora que el pasado domingo protagonizó una peligrosa aventura al circular durante más de 30 kilómetros en sentido contrario de la marcha a lo largo de la AP7 entre las localidades de Ondara, en la Marina Alta, y Altea, donde su acción provocó la salida de la vía de otro vehículo al realizar una maniobra evasiva sin que, por fortuna, se registraran heridos en el accidente.
Nada más conocerse los hechos, la Guardia Civil de Alicante abrió una investigación que ha permitido localizar a la condutora, una mujer alemana de 75 años, que ahora será sometida a un reconocimiento médico extraordinario por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Noticia Relacionada
Un conductor 'kamikaze' provoca un accidente en la AP7 a su paso por Altea
Aunque fueron muchas las llamadas recibidas en el 112 entre las 13:30 y las 14:00 horas del domingo alertando de la presencia de un coche circulando en sentido contrario de la marcha en la AP7, el vehículo no pudo ser interceptado en ese momento por parte de los agentes, por lo que el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.
Tras un meticuloso estudio de las imágenes recopiladas y del testimonio de los testigos, los agentes lograron identificar a la conductora, una mujer de nacionalidad alemana, vecina de Oliva (Valencia), y de 75 años de edad.
Los investigadores han determinado que el trayecto en sentido contrario realizado por la persona en la tarde del día 9 de enero fue de un total de 31 kilómetros, que culminó provocando un siniestro vial, al intentar evitar la conductora una colisión frontal con otro vehículo.
La mujer ahora investigada se enfrenta a un delito de conducción temeraria, que puede conllevar pena de prisión de seis meses a dos años, y la retirada del permiso de conducir de uno a seis años, todo ello sin entrar a considerar las posibles lesiones causadas con los hechos, que poseen un carácter reservado.
La Guardia Civil ha intervenido el vehículo involucrado, que ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.