La degradación de Marqués de Campo en Dénia
Peleas, vómitos y orines toman el centro de Dénia todos los fines de semana. Los vecinos achacan los problemas a un local de ocio nocturno y recogen firmas para que la Generalitat le cambie la licencia a sala de fiestas
R. GONZÁLEZ
Viernes, 10 de diciembre 2021, 00:17
Todos los fines de semana el centro de Dénia se convierte en el epicentro de las incidencias de los partes policiales. Y el foco ... se encuentra en principal arteria de la ciudad, la calle Marqués de Campo, que se peatonalizó tras finalizar el confinamiento. Peleas y gritos alteran la tranquilidad de los vecinos durante la madrugada. Y cuando salen de su casa por la mañana se encuentran vómitos y orines en sus portales y en la calle.
Policía Nacional y Local han incrementado su presencia, pero eso no parece haber tenido efecto en la reducción de incidentes, buena parte de ellos concentrados en la calle Marqués de Campo y adyacentes. Sin ir más lejos, en la madrugada del pasado domingo los agentes disolvieron dos altercados, en la zona en la que se encuentra una discoteca Una semana antes ya se habían personado allí y en Calderón por motivos similares.
Los vecinos están «hartos» porque esto se ha convertido en el pan nuestro de cada fin de semana. Según comentan, «no se puede aguantar más» porque las peleas y las molestias son continuas.
Una de las personas que vive en la zona asegura que se ha convertido en una especie de «ciudad sin ley» y que le da miedo volver de noche sola a su casa. Según comenta, tras el fin del confinamiento y la reapertura del local de ocio, hay más gente en la calle y «está más agresiva».
Ahora hay más presencia policial en el centro de la ciudad, pero eso no parece paliar la sensación de inseguridad. «Eso no les frena, sino que se envalentonan», lamenta.
De hecho, hace poco se topó con huellas de sangre en el suelo. Y en alguna ocasión se ha encontrado que al ir a entrar en el portal de su finca alguien le vomitaba en la puerta.
Alguna finca ha colocado una puerta de garaje en el portal porque algunas personas impedían el paso a los residentes
Otros han tenido que poner una puerta de garaje para cerrar el portal, ya que además de dejar restos nauseabundos, algunas personas les impedían el paso a sus viviendas.
Otro vecino que vive junto a la discoteca afirma que los fines de semana le cuesta descansar. El dormitorio da a Marqués de Campo y, a pesar del doble acristalamiento de las ventanas, oye las discusiones, gritos y cánticos de madrugada.
Las personas que viven en ese tramo de Marqués de Campo han pedido al Ayuntamiento que cambie la licencia del local, para que pase de discoteca a sala de fiestas. La respuesta que han recibido es que eso depende de la Generalitat. Por ello, han emprendido una recogida de firmas para solicitar al gobierno autonómico esa modificación. Su deseo es que cierre antes para poder así descansar los fines de semana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión