Las Provincias

Vyntra hace trabajo extra y Rafael y Rodas no están a tope

«Vyntra no ha estado convocado porque no ha entrenado bien». Así justificó Mendilibar la ausencia del griego en la convocatoria del pasado domingo. Tras el Mundial, el veterano central regresó a la disciplina levantinista algo descentrado. Recibió una oferta del Besiktas, pero el club granota se negó a concederle la carta de libertad. Ya asume que, salvo sorpresa, seguirá en Orriols. Y ayer por la mañana se le pudo ver realizando trabajo extra. Cuando todos sus compañeros se habían duchado o estaban en ello, el heleno seguía en el césped realizando musculación.

Mendilibar no podrá contar mañana con Gavilán ni Juanfran. El técnico bromeó al analizar el estado del capitán: «Va bien. Cuando el cuerpo médico me diga que ya está a disposición y tiene el alta, ya seré yo el que decida. Aunque el cuerpo médico a veces te da el alta enseguida: 'Está de puta madre'. Ya veremos».

El chascarrillo continuó al hablar sobre Rodas: «Está con el alta. Para los médicos, como Dios». El central acaba de recuperarse de una lesión y tanto él como Rafael deberán esperar a la tercera jornada, tras el parón, para poder entrar en el once.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate