https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Varias alternativas para sustituir a Rochina mañana

El sistema 3-5-2 se mantendrá y jugadores como Campaña, Bardhi, Morales y Prcic son los que más opciones tienen de ser el mediapunta

J. M.

valencia. La lesión de Rochina, que estará cerca de un mes de baja, trastoca los planes del Levante, porque el saguntino estaba asentado en la titularidad a un buen nivel en los últimos encuentros. Ahora Paco López deberá buscar un sustituto que haga las funciones del valenciano, y para ello maneja varias opciones, dada la polivalencia de muchos jugadores de la plantilla.

El futbolista ocupaba la posición de madiapunta por delante de Campaña y Bardhi, para hacer de enganche con los delanteros en el sistema 3-5-2, que salvo sorpresa se mantendrá ante la Real Sociedad. Precisamente el sevillano y el macedonio son dos candidatos a hacer las funciones del valenciano. «Campaña es jugador muy completo, puede hacer las funciones por delante de los centrales porque da claridad y salida del balón, y a la vez es inteligente sin balón para jugar unos metros por delante», explicó el entrenador granota.

Otra alternativa sería colocar a Morales en la mediapunta, lo que permitiría dar entrada a Boateng o Borja Mayoral, que se encuentra en un buen momento de forma, en la delantera junto a Roger. «Vamos a buscar lo mejor sin que nuestras señas de identidad cambien, el dibujo es una cosa y plasmarlo es otra, hay jugadores que se pueden adaptar a la posición de Rochina, tenemos muchas alternativas en esas posiciones», indicó el técnico.

También Jason ha actuado ahí en alguna ocasión en su carrera, pero Paco López lo considera más jugador de banda y valora como posibles mediapuntas a Prcic e incluso Doukouré y Samu García, que pese a no contar con minutos dejó buenas sensaciones en la Copa. La polivalencia de los futbolistas de la plantilla es una característica que el técnico valora mucho, y que puede servir también en defensa con Coke, un jugador básico antes de la lesión, que ahora puede actuar con el nuevo sistema tanto de central como de carrilero en ambas bandas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos