Unai Elgezabal asegura la renovación con el Levante
Tras el ascenso a Primera, el central se garantizó un año más, pero ambas partes entablaron las negociaciones y lograron un acuerdo más duradero
Disponer en una plantilla de los jugadores que han contribuido con un mayor rendimiento, es una de las noticias que los entrenadores más agradecen. De ... cara al inicio de la nueva temporada, Julián Calero respira aliviado porque podrá seguir contando con unos de los grandes baluartes del equipo del ascenso. Y es que Unai Elgezabal ha visto cómo la renovación con el Levante UD ya es una realidad a todos los efectos prácticos. No solo lo hace por un solo año, sino que ambas partes se han sentado en los despachos para renegociar los términos contractuales para que el defensa pueda seguir, como mínimo, hasta junio del año 2027.
Porque con las garantías de haber logrado el objetivo colectivo del ascenso, Elgezabal iba a seguir sí o sí en el club; tan solo no haberlo logrado y que un equipo de mayor categoría hubiese venido para abordar su contratación, es lo que le hubiera alejado de la capital del Turia, porque los minutos necesarios para la activar la renovación automáticamente también los alcanzó. Pero tal ha sido el nivel de satisfacción tanto del club como del propio jugador y sus representantes que decidieron apostar por algo más, alcanzando un acuerdo que no ha sido costoso y que ya es oficial.
Elgezabal desembarcó en Orriols el pasado verano. Lo hizo como uno de los hombres de más confianza del entonces nuevo entrenador. Ambos habían coincidido previamente en el Burgos y su jerarquía en el centro de la zaga, incluso en algún momento más señalado que lo requirió para actuar como mediocentro defensivo, conquistaron a Calero. Es por ello que tras sentarse en el banquillo del Levante, con la limitación del número de efectivos con los que se iba a contar y ante las notables limitaciones económicas por dar cabida a una nutrida plantilla respecto a años anteriores, en cuanto se presentó la opción de Elgezabal, no se titubeó ni un solo instante.
Noticia relacionada
Manu Sánchez rescinde y no continuará con el Levante
Calero lo reclamó al por entonces director deportivo Felipe Miñambres, que junto al equipo de scouting además había tenido al Burgos como uno de los conjuntos más analizados con tal de intentar formalizar distintas incorporaciones. Elgezabal, que obtenía la carta de libertad tras su estancia en el Plantío, fue para la prioridad para el club levantinista.
Desde bien pronto, el nacido en Urdúliz se convirtió en uno de los referentes de este nuevo Levante que aspiraba a no descolgarse de los puestos cabeceros de la clasificación. Tanto fue así que Elgezabal ha concluido como el jugador de campo que más minutos ha disputado durante toda la temporada, sin incluir al guardameta Andrés Fernández. Porque a excepción de un par de jornadas que se perdió por molestias físicas, ha sido inamovible para Julián Calero. De hecho, tanto Carlos Álvarez como Morales disputaron más encuentros, la totalidad de ellos, pero su participación quedó más repartida y en el cómputo general quedaron por detrás.
Con su jerarquía y liderazgo sobre el campo, además del compromiso trasladado al vestuario, Elgezabal fue conquistando el corazón de toda la hinchada azulgrana. Tal fue el cenit que ha alcanzado en el Levante que fue escogido para el once ideal de Segunda División que decreta LaLiga. Ahora, con este renovación, el central tendrá la oportunidad de debutar en la máxima categoría, uno de sus sueños pendientes, y continuando de la mano del Levante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.