Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Los jugadores granotas, sonrientes en el entrenamiento. /ADOLFO BENETÓ/LEVANTEUD
El último tren para soñar con Europa

El último tren para soñar con Europa

Los granotas reciben ya salvados de forma matemática a una Real Sociedad mermada y en mala racha

m. rodríguez

Domingo, 5 de julio 2020, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante sueña lo que quiere. Con 42 puntos, el equipo de Paco López ha dado ese pasito adelante que se puso como condición de cara a esta nueva temporada: salvarse, pero sin tener en ningún momento la soga al cuello. Sin lanzar monedas al aire como la de Girona en la temporada pasada. A cinco partidos de que concluya la atípica campaña del coronavirus, los granotas tienen la permanencia, de forma matemática, en el bolsillo. Ha llegado la hora de dejarse llevar o plantearse retos.

«Si vieras las caritas de los que no juegan...», deslizó ya hace algunos días Paco López. Lo de dejarse llevar no va con este grupo, cuya máxima aspiración, siendo sinceros con aroma de utopía, sería meterse en Europa League. Muy, pero que muy complicado pero, a día de hoy, no es matemáticamente imposible. Y más con la derrota del Athletic y los pinchazos (empate entre ellos) de Granada y Valencia. Con 12 puntos por disputar, la séptima plaza se puede quedar esta noche a 5.

Hay que ganar, sí o sí, a la Real Sociedad, que después debería fallar otros dos encuentros, teniendo en cuenta que los granotas venciesen en todas las jornadas restantes. Que sí, complicado, pero es que ese último puesto de Europa League, el que obliga a disputar tres previas, parece a estas horas barato.

Si ganan los granotas, se pondrán a dos puntos del Valencia. El primer reto que se marca Paco López es quedar por delante del otro equipo de la ciudad, sabedor de que sería un gustazo para la afición levantinista. Pero es que con este mensaje, lo que traslada también el técnico es que no renuncia absolutamente a nada.

La Real Sociedad, el equipo que ahora ocupa ese séptimo puesto, llega a La Nucia con la posibilidad de afianzarse, pero mermado. En lo anímico, a pesar de la victoria de la semana pasada contra el Espanyol, celebrada con la misma intensidad que el pase a la final de la Copa del Rey.

La desescalada no le ha ido nada bien al conjunto de Imanol Alguacil, que se fue de cuarentena luchando por la Champions y en la nueva normalidad trata de amarrar el puesto más incómodo de Europa League.

Pero es que además los donostiarras llegan con la enfermería a tope. Odegaard sólo jugará si es necesario y los últimos en caer han sido Ander Guevara y Joseba Zaldua. Paco López, por contra, tiene la plantilla a su disposición, excepto Bruno González, tras rescindir su contrato la pasada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios