https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La última ofensiva por Rémy

Cabaco, que apunta a titular en Riazor, durante el entrenamiento de ayer. / levante ud
Cabaco, que apunta a titular en Riazor, durante el entrenamiento de ayer. / levante ud

El francés debe decidir hoy su destino si no quiere entrenar a las órdenes de JémezEl Levante vuelve a meterse en el barro de las subastas de delanteros después de que en verano ya se le cayeran las primeras opciones

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

El Levante está como en verano: en el barro. El club sabe que necesita delanteros desde julio, en la desafortunada tarde en que Roger se lesionó. El Pistolero se ha recuperado y el equipo sigue precisando refuerzos en la punta. A Tito se le cayeron las primeras opciones en agosto, principalmente la de Lucas Pérez, que prefirió volver a casa al dinero que puso sobre la mesa el conjunto de Orriols. Ahora la dirección deportiva lo ha apostado todo a Koné y a Rémy: ninguno, salvo giro de 180 grados, posará en Manises con la bufanda granota. A siete días para que se cierre el mercado de invierno, Muñiz sigue sin tener al delantero que acabe con la sequía goleadora. Y eso que la intención en Navidad era que estuviese 'cuanto antes' a las órdenes del asturiano.

Con Koné el Levante ha dado con un muro llamado Sivasspor. El club turco no ha accedido a traspasar al africano, que tampoco ha forzado por vestir de nuevo la elástica granota. Mientras la semana pasada había confianza por que fructificase la operación, ayer esta se daba por frustrada salvo giro inesperado de los acontecimientos.

Si Koné no vestirá la camiseta del Levante, tampoco hay muchas esperanzas de que Rémy se decante por Orriols. El francés ha confiado su futuro a una particular subasta: se irá al club que más se acerque a los tres millones que ha llegado a percibir en la Premier. Al futbolista, eso sí, se le agota el plazo para decidirse. Una vez fue descartado por Paco Jémez, Las Palmas le concedió un permiso especial para entrenarse en Francia mientras resolvía dónde se marchará en este mercado. El salvoconducto del club canario concluye hoy, por lo que debería ponerse a las órdenes del técnico con el que ha intercambiado reproches.

Si no quiere que se dé esta situación, debe comunicar esta tarde a la entidad amarilla dónde se va. El Levante sigue apostando fuerte con él, máxime después del traspaso de Langerak y el acuerdo económico por el que el saudí Fahad vestirá la camiseta azulgrana. El Trabzonspor también le pretende. En el apartado de salidas, hoy puede ser oficial la de Samu García, quien se marchará cedido al Málaga: el centrocampista pasará hoy revisión médica y si la supera jugará en el club en el que despuntó, que tendrá una opción de compra obligatoria si consigue la permanencia.

El Tenerife, atento a Nano

También está en la rampa de salida Nano, sobre todo si el Levante termina de concretar el fichaje de al menos un delantero. «Nos parecería un gran refuerzo y no se pudo dar en verano. Seguimos muy atentos, pero no creemos que pueda venir. Lo vemos complicado», indicó ayer Alfonso Serrano, secretario técnico del Tenerife, club que pretende al delantero.

Mientras se concreta algún movimiento de mercado, Muñiz sigue preparando en Buñol el trascendental encuentro del sábado en Riazor. Toño y Raúl siguieron ejercitándose ayer al margen de una plantilla que vuelve esta mañana al trabajo, de nuevo en la ciudad deportiva.

El Levante, por otra parte, anunció ayer que ha agotado las localidades para el partido contra el Real Madrid del sábado 3 de febrero a las 20.45 horas. Los socios granotas tienen hasta 48 horas antes del encuentro la posibilidad de liberar sus localidades.

Fotos

Vídeos