https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Turno para el primer capitán

Campaña y Pedro López, en el encuentro contra el Real Madrid en el Bernabéu. / AFP PHOTO
Campaña y Pedro López, en el encuentro contra el Real Madrid en el Bernabéu. / AFP PHOTO

Pedro López prepara su estreno esta temporada aprovechando la sanción de CokeEl lateral, a punto de cumplir los 35 años, jugó como titular su último partido oficial en la jornada que cerró el campeonato pasado

C. V. VALENCIA.

En menos de dos meses cumplirá los 35 pero por ahora mantiene en propiedad el primer rango de la capitanía del Levante. Los galones continúan siendo suyos. A Pedro López la edad no le está impidiendo, por el momento, perder este año el equilibrio dentro de la plantilla granota. De hecho, se perfila lógicamente como el principal candidato para suplir la ausencia en la próxima jornada del sancionado Coke, que fue expulsado en el encuentro contra el Valencia por doble amonestación. Es Coke por lo tanto el primer sancionado granota de este ejercicio y Pedro López el primer 'beneficiado' por esta circunstancia.

Con ocho temporadas en el club, es el más veterano del grupo y el hombre que lleva la voz cantante en las arengas que se hacen en el vestuario antes de los encuentros. A Pedro López le corresponde la tarea no sólo de defender a su equipo por esa banda derecha sobre el césped sino de marcar la pauta en un grupo al que poco a poco el club sigue incorporando gente joven. A diferencia de los últimos años, el Levante va rejuveneciendo a sus profesionales y eso se refleja en la edad media, cada vez más baja, que tiene la plantilla.

SUS NÚMEROS

De ahí que al margen de sus condiciones futbolísticas, a gente como Pedro López se le siga valorando desde dentro del club por su aportación que hace en beneficio del grupo. De cualquier forma, este año el Levante ha decidido apostar por una fórmula poco habitual, que es la de designar desde verano quiénes van a ser sus capitanes, en una lista de hasta seis. Por detrás de Pedro López y por orden de mayor a menor en cuanto a 'graduación', le siguen Morales, Coke, Postigo, Roger y Oier.

Hasta la fecha es Morales el que ha llevado el brazalete. Paco López no ha tenido dudas en estas tres primeras jornadas disputadas. La titularidad en ese lateral derecho era para Coke, y cuando vio la segunda amarilla contra los valencianitas fue Morales el que retrasó su ubicación en el campo, en una función que ya ha desempeñado en alguna que otra ocasión.

Su última participación en LaLiga se remonta al partido final de la temporada 2017-18 en Vigo contra el Celta, en el que fue titular.

La atención de Paco López, no obstante, se centra en Postigo, que sigue ejercitándose al margen del grupo. El central cayó lesionado contra el Valencia por culpa de una pequeña rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Los servicios médicos y los técnicos confían en que el parón de Liga sirva para que Postigo se ponga en condiciones para jugar la próxima jornada ante el Espanyol en terreno catalán. No obstante, la buena actuación que tuvo Rober Pier, que entró en la segunda parte frente a los valencianistas, inyecta tranquilidad.

partidos como titular (13 de ellos completos, con un total de 1.684 minutos) disputó la temporada pasada. El Levante manejó alternativas para el lateral derecho. Se lesionó Iván López, jugó Pedro López y el joven estadounidense Shaq. Luego llegaría Coke, que se hizo con la plaza.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos