Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Mayoral marca el segundo de sus tres goles ante Dinamarca. EFE/Raquel Manzanares
Tres zarpazos para coger impulso

Tres zarpazos para coger impulso

Mayoral, que sólo ha sumado un gol con el Levante, amplía su racha con la sub-21

T. C. J.

VALENCIA.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un estadio con mucha historia como Las Gaunas pegó Borja Mayoral tres zarpazos para tomar impulso. El ariete del Levante fue el ejecutor idóneo al plan de la sub-21 para derrotar a Dinamarca. A los 55 minutos, Mayoral ya había completado su triplete, sentenciando a un rival muy inferior y manteniendo su racha con la selección española. Al madrileño, que le está costando un mundo hacerse un hueco importante en los planes de Paco López, le sienta de miedo la sub-21, donde ha marcado nueve tantos en 17 apariciones. Es, sin duda, uno de los referentes del conjunto de Luis de la Fuente. «Tengo ganas de disputar el Europeo y quitarme la espinita del anterior», admitía el levantinista tras el choque.

El 'hat-trick' de Mayoral fue un magnífico regalo para su familia. «Mis padres siempre me han apoyado, sin ellos no habría llegado hasta aquí», explicaba Mayoral, que mantiene el sueño de vestir algún día la camiseta de la absoluta.

Aún tiene el madrileño por delante un encuentro con la sub-21 (el lunes, amistoso contra Francia) para seguir goleando antes de reincorporarse a la disciplina del Levante. De momento, su aportación goleadora se ha reducido a una diana (en Copa del Rey, contra el Lugo) en los 410 minutos que ha estado sobre el césped entre Liga y el torneo del KO.

Mayoral dedicó los goles a su familia y recuerda que su sueño pasa por jugar con la selección absoluta

A Mayoral se le hizo muy cuesta arriba el trío de partidos perdidos, de forma consecutiva, contra Espanyol, Sevilla y Valladolid. En esos duelos fue protagonista el madrileño y justo cuando cambió la dinámica fue con él en el banquillo. En la racha de cuatro jornadas ganando, Mayoral no salió en ninguna dentro del once titular. Ese dato reforzó las preferencias de Paco López por otros jugadores, especialmente en las figuras de Roger Martí, José Luis Morales y Enmanuel Boateng.

Mayoral pagó el conocimiento del resto de delanteros de la pizarra de Paco López y su escaso acierto de cara a portería cuando le tocó jugar. En el derbi ante el Villarreal, el futbolista de Parla no consiguió batir a Asenjo pero estuvo sobre el césped en los mejores momentos del Levante. Su buen hacer en La Cerámica y la baja de Toño le abrieron las puertas de la titularidad contra la Real Sociedad. El técnico movió al equipo mandando a Morales a la banda izquierda y el madrileño actuó en punta junto a Boateng. En principio, Mayoral volverá a ser titular contra el Huesca ya que Morales estará de baja por sanción.

Nueve ausencias en Buñol

Forma parte Mayoral de los siete internacionales que están con sus respectivas selecciones en este parón. Ayer, Paco López contabilizó hasta nueve ausencias en el entrenamiento por los lesionados Rochina y Luna. Vukcevic, por su parte, aprovecha estos días para ponerse al mismo ritmo que sus compañeros después de sufrir un esguince en el tobillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios