https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Los tres fichajes más caros se toman con ganas la Copa

Moses Simon conduce el balón en la ciudad deportiva. / adolfo benetó/levante ud
Moses Simon conduce el balón en la ciudad deportiva. / adolfo benetó/levante ud

Vukcevic, Dwamena y Simon esperan exprimir los minutos ante el Lugo y sellar el pase a octavosEl técnico del Levante, que sopesa un cambio de sistema por las rotaciones, deja fuera a Morales y Bardhi y evita recurrir al filial

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. Paco López no se fía del 1-1 firmado en el Anxo Carro. El Levante buscará hoy rematar la faena y sellar la clasificación para octavos de final de la Copa del Rey. Para el choque de vuelta ante el Lugo, el preparador azulgrana apostará por un once inicial de garantías, aunque introducirá bastantes rotaciones. Acapararán la atención tres futbolistas. Precisamente, los más caros de la historia del club. Nikola Vukcevic, Raphael Dwamena y Moses Simon apenas han gozado de protagonismo en Liga, por lo que tratarán de exprimir sus minutos en el torneo del KO.

El preparador de Silla dará descanso a los futbolistas que acumulan más desgaste en Liga, ya que el domingo toca visitar a un rival directo como el Eibar. Sin embargo, no hay alternativas en defensa. Sin Sergio Postigo, quien se recupera de unos problemas musculares, el técnico sólo dispone de tres centrales: Róber Pier, Chema Rodríguez y Erick Cabaco. Ante esta situación, Paco López sopesa la posibilidad de un cambio de sistema, ya que ha evitado echar mano del filial. Para el encuentro de ida sí recurrió al Atlético Levante, citando al zaguero Genís Montolio y el mediocentro Fran Manzanara.

En caso de renunciar al dibujo de 3-5-2 implantado a finales de septiembre, el entrenador granota deberá decidir si recupera el 4-4-2 o aplica un 4-3-3 con el que finalizó el partido frente al Huesca. Son las distintas versiones que pueden verse.

«Una cosa es crear ilusión y otra es vender ilusión», avisa el de Silla sobre la Liga

Paco López, quien ha dejado fuera de la lista a dos jugadores cargados de minutos como Morales y Bardhi, no podrá contar con los lesionados Cheick Doukouré, Pedro López y Samu García. El extremo malagueño aprovechó el duelo de ida para reivindicarse, ya que se alzó como el mejor jugador junto a Borja Mayoral. El de Parla sí ocupará un puesto en el once inicial.

«Es un reto ilusionante para todos y vamos a poner el equipo que creemos que es mejor. Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos, sea Liga o Copa. Eso no cambia nada», afirmó ayer Paco López. El de Silla confía en que citas como la de hoy sirvan para agilizar la adaptación de los fichajes. Durante el pasado mercado estival, el Levante realizó tres grandes inversiones. Desembolsó 8,5 millones por Vukcevic, seis kilos por Dwamena y cuatro por Simon. Sin embargo, ninguno de ellos está resultando clave.

Vukcevic, quien ha participado en las dos últimas jornadas, acumula sólo 151 minutos en Liga, superando a Dwamena (52) y Simon (49). Para ellos, la Copa del Rey se presenta como una plataforma ideal. Tienen una ocasión de oro para dar pasos en su integración y desplegar su potencial. «Hay que ganar, competir, que la gente a la que le toque jugar tenga la oportunidad de demostrar lo que hace en los entrenamientos. Tenemos muchas cosas ilusionantes», insistió el técnico azulgrana.

Otro de los nombres propios será Aitor Fernández. El guardameta de Arrasate, fichado el pasado verano, asume la dificultad que existe para arrebatar el puesto en Liga a Oier Olazábal, por lo que intentará lucirse en el torneo del KO. Si consigue blindar hoy su portería, el pase a octavos de final estará garantizado.

De esta forma, habrá numerosas variaciones respecto al once titular que goleó el pasado lunes al Athletic. Eso sí, el preparador valenciano lanza una advertencia: «El fútbol español está muy igualado y espero un partido difícil y complicado. Las diferencias son mínimas y debemos hacer un gran esfuerzo».

El Levante deberá demostrar su superioridad en el Ciutat de València. Cabe recordar que en Lugo firmó un empate merced al gol de Mayoral en la segunda parte. El conjunto azulgrana ha regresado a puestos europeos en Liga, aunque Paco López huye de los excesos de confianza. «Todos tenemos los pies en el suelo. La idea es sumar un mínimo de 42 puntos lo antes posible y ahí no falta ambición», comentó el de Silla, quien pide prudencia: «Ilusionarse más o menos depende de cada uno. Dentro lo tenemos muy claro y una cosa es crear ilusión y otra es vender ilusión. Yo quiero crear ilusión en el día a día y partido a partido».

El entrenador del Lugo, Alberto Monteagudo, aspira a dar la campanada. «La idea es complicarle la vida al Levante. A ver si le pilla la euforia del 3-0 al Athletic. Eliminar a un Primera es único y que te toque un gordo de la categoría es lo que quiere todo el mundo», afirmó el técnico manchego, quien introducirá diversas rotaciones. El equipo gallego intentará aparcar su complicada situación en Segunda División y avanzar por primera vez en su historia a los octavos de Copa.

 

Fotos

Vídeos