https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Toca esperar más por Róber Pier

Róber Pier pugna con Ekambi en el partido contra el Villarreal. / Domenech Castelló/efe
Róber Pier pugna con Ekambi en el partido contra el Villarreal. / Domenech Castelló/efe

El futbolista no decidirá su futuro hasta que se sepa si el Dépor asciende a Primera | El central tiene un año más de contrato con el club gallego y una cláusula le permite volver a salir cedido en el caso de que siga en Segunda

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

Para el Levante UD no es ninguna novedad tener que cultivar la paciencia en verano. Ni con el mercado en general, ni con Róber Pier en particular. El tira y afloja con el Dépor por el central gallego se ha convertido ya casi en un clásico estival. En Riazor lo quieren como futbolista de la casa y líder de su proyecto, y en Orriols se pretende contar con un zaguero al que se le ha hecho el rodaje y empieza a gozar de jerarquía en Primera. La nueva dirección deportiva encabezada por Manolo Salvador puede tener la sartén por el mango en la negociación de este año, pero toca esperar. Al menos una semana más.

Es el tiempo que se tardará en saber si el Deportivo milita en Primera o le toca otro año de travesía por el infierno de Segunda. Carmelo del Pozo, gran valedor de Róber Pier durante su etapa en el Levante, tratará de volver a convencerle de que se enfunde la camiseta blanquiazul. Lo tendrá complicado si el equipo gallego no gana el playoff por la tercera plaza de ascenso.

El futbolista se ha consolidado en Primera vistiendo de granota y, pese a que ir al Dépor supondría regresar a casa, no quiere dar un paso atrás en su carrera deportiva. Además, en su contrato con el club gallego, que expira en junio de 2020, existe una cláusula que le permite salir cedido a un equipo de la máxima categoría si el Deportivo está en Segunda.

Paco López quiere contar con el futbolista pese a que estará hasta diciembre de baja por su lesión de rodilla

En ese escenario, el Levante partiría en ventaja. Tendría las de ganar en una negociación con el Depor por hacerse con el futbolista en propiedad, sobre todo teniendo en cuenta que el Dépor estará ante su última oportunidad de obtener algún rendimiento económico. En Orriols no frena el hecho de que el central se lesionase de gravedad en Girona, lo que le impedirá competir hasta diciembre. Paco López ya expresó que desea contar con Róber Pier pese a ese contratiempo. Una garantía para el gallego, especialmente después del cambio en la dirección deportiva con la salida de Tito del club.

El jugador, en todo caso, guarda silencio, incluso en las redes sociales. En su última aparición, hace casi dos semanas, se refería exclusivamente a las vacaciones. Mantiene sus fotos de perfil con equipación del Levante. Tiene el corazón dividido y le viene bien retrasar su decisión, a la espera de que sea la competición la que dicte sentencia.

Al Levante le tocará esperar también por otra de sus pretensiones para el centro de la defensa. El rendimiento de Vezo fue excelente desde que llegó en enero. En el Valencia se le quiere dar salida, pero se pretende ingresar por él una importante parte de lo que el club necesita antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas. En Orriols no se va a pagar un alto traspaso por el luso.