https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El técnico, sobre los fichajes: «Siempre estamos abiertos»

A. M. C. VALENCIA.

El Levante afronta el mercado invernal sin urgencias, aunque todo apunta a que habrá movimientos. Eso sí, las 25 fichas están ocupadas, por lo que resulta fundamental que se produzca alguna salida. Los principales candidatos son Cheick Doukouré y Samu García. A partir de ahí, el club se podrá plantear la incorporación de un mediocentro y un central.

El técnico granota, Paco López, no descarta la llegada de un defensa. «Tenemos jugadores que, aunque no sean centrales específicos, pueden actuar como centrales. Y así lo hacemos en cada entrenamiento. Como club siempre vamos a estar abiertos a cualquier posibilidad, pero a día de hoy tenemos 25 fichas y es imposible. Como hoy es imposible, no me paro a pensar en lo que pueda pasar. Cuando haya cualquier posibilidad, siempre vamos a estar abiertos», explicó ayer.

El de Silla analizó la situación de Doukouré, quien busca una salida. El Rayo se alza como el equipo mejor colocado para hacerse con su cesión. «Es un futbolista más de la plantilla. Ha habido contactos, pero yo como entrenador me centro exclusivamente en lo que tengo. Cheick trabaja como el que más», señaló Paco López. En caso de que se marche el marfileño, el Levante deberá decidir si ficha un mediocentro. Una de las principales opciones contempladas es Sasa Lukic.

No tendrá ficha Sadiku. El delantero albanés se recupera de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. «Cada vez está mejor y ya está haciendo cosas con el equipo con normalidad. Antes de la lesión, ya le hicimos saber que no contábamos con él para esta temporada. Él sabe perfectamente la situación», indicó Paco López.