https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Sergio León evita otra derrota del Levante (1-1)

Sergio León, autor del gol del Levante, en una acción del partido. / levante ud
Sergio León, autor del gol del Levante, en una acción del partido. / levante ud

El andaluz se estrena como goleador en un partido donde no se pasa del empate

MANUEL MORERA

El Levante no pudo pasar del empate en un nuevo partido de pretemporada y encadena su tercer encuentro sin conocer la victoria a dos semanas de que empiece la competición liguera. Los de Paco López se enfrentaron al equipo francés Stade Brestois, que ascendió el pasado año a la primera división del fútbol galo.

Paco López volvió a apostar por el 4-3-3, que apunta a que será el sistema predilecto para la próxima temporada dejando atrás a la defensa con tres centrales. De esta forma, los granotas mostraron una mayor capacidad ofensiva sin tanta dependencia de Morales, donde Hernani fue de lo mejor en la segunda mitad y tuvo capacidad para encarar y conectar con los delanteros. En la alineación inicial se pudo ver a cuatro fichajes: Vezo, que ya jugó cedido la pasada temporada, Carlos Clerc, Melero y Sergio León.

Rubén Vezo fue el líder durante la primera parte de una defensa que sigue teniendo muchos problemas, pese a las nuevas altas. El equipo se mostró más compacto en el repliegue defensivo, pero en sus intentos de sacar el balón jugado cometió varios fallos que lo penalizaron por encima de lo que el juego de ambos equipos estaba mostrando. Un error de Coke en la salida de balón provocó el primer gol francés en el minuto 13 en una jugada que, con algo de fortuna, remató Autret. Oier no pudo hacer nada tras un disparo raso que llegó a tocar en el palo izquierdo para meterse en la portería.

La zaga tuvo problemas para sacar el balón jugado y el ataque volvió a basarse en la acumulación

El Levante supo sobreponerse al resultado adverso, la mejor noticia del partido, y sus hombres de ataque comenzaron a triangular. Sergio León tuvo capacidad para conectar con Bardhi y Morales. En una de esas internadas, la pelota acabó en los pies de Carlos Clerc -muy incisivo en banda-, que conectó un pase raso al área que remachó Sergio León para firmar el empate en el marcador. «Las sensaciones son buenas y también estoy muy contento por el gol. Todavía tenemos que conocernos los compañeros», declaró el andaluz tras anotar su primer gol como levantinista.

Tras el gol el Levante se hizo con el partido al ritmo de Melero, que volvió a demostrar que no es un mediocentro defensivo. En la segunda parte, ambos equipos bajaron el ritmo y realizaron diversos cambios. Mayoral, aunque se mostró falto de ritmo, tuvo una buena ocasión en los últimos compases. Los granotas dominaron totalmente al rival, pero sus ataques volvieron a basarse en la acumulación de hombres y no fueron capaces marcar. La mejor ocasión fue un larguero de Roger.