https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Un año separa a Toño del Levante

Toño García celebra su gol junto a Prcic. / EFE/Biel Aliño
Toño García celebra su gol junto a Prcic. / EFE/Biel Aliño

La renovación del lateral zurdo se atasca por diferencias en la duración del contrato | El valenciano, que brilló ante el Alavés como carrilero, pide una ampliación hasta 2022 y confía en que el club ceda en la negociación

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Toño García vivió una tarde memorable el domingo. Marcó su primer gol como profesional y dio la victoria al Levante UD para despejar las dudas que estaba generando el equipo. Su diana, al mismo tiempo, sirvió como toque de atención al palco del Ciutat de València. Y es que su renovación se ha atascado por diferencias en la duración del nuevo contrato y, de momento, las partes se mantienen firmes. El futbolista, quien ante el Alavés recuperó la titularidad, atraviesa un gran momento de forma.

El contrato de Toño expira el 30 de junio de 2019. El pasado mes de agosto, el Levante activó las conversaciones para tratar de prolongar el vínculo con el lateral zurdo, totalmente recuperado de la dolencia que el obligó a pasar por quirófano en marzo. Sufrió una lesión de Labrum en la cadera derecha.

El Levante desea blindar al de Puerto de Sagunto con una cláusula superior a la actual, de diez millones. Entre los dirigentes y Toño hay sintonía en los aspectos económicos y la mejora salarial se aplicaría esta misma campaña. Las discrepancias giran alrededor de la duración del contrato. El defensa pide una prolongación hasta 2022, mientras que el club ofrece una renovación hasta 2021 con otra temporada opcional. Es el año de la discordia.

El Levante pretende supeditar ese última temporada a la consecución de determinados objetivos, como el número de partidos disputados. En cambio, Toño reclama que el año en cuestión esté garantizado. El lateral confía en que la cúpula granota acabe cediendo, aunque las negociaciones se han enfriado.

Toño, cerca de cumplir 29 años, afronta la oportunidad de firmar su principal contrato en la élite. Aterrizó en Orriols en 2014. El Levante pagó cerca de 500.000 euros al recreativo de Huelva por su traspaso. Por ahora, el valenciano se centra en las conversaciones con la entidad granota, que le permitió dar el salto a Primera División.

La prioridad de Toño consiste en renovar. Sin embargo, si acaba el año sin acuerdo, su continuidad se puede complicar ostensiblemente. A partir de enero, tendrá derecho a entablar negociaciones con cualquier otro club de cara al próximo curso.

Ante el Alavés, Toño brilló ejerciendo de carrilero. El técnico del Levante, Paco López, optó por un esquema con tres centrales. Cabaco se tuvo que retirar por calambres musculares, mientras que Chema finalizó con molestias. El manchego se someterá hoy a pruebas.

Morales, tercer jugador con más partidos en Primera

José Luis Morales sigue haciendo historia en el Levante. El madrileño se ha convertido el tercer futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta azulgrana en Primera División, ya que el pasado domingo alcanzó los 113. Superó a Rubén García. Por delante, están Pedro López (121) y Juanfran García (153).

 

Fotos

Vídeos