https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Una semana para el relevo de Tito

Quico Catalán y Tito, en noviembre de 2016. / levante ud
Quico Catalán y Tito, en noviembre de 2016. / levante ud

El Levante analizará la principal candidatura a director deportivo en su próxima cita

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

El Levante se ha propuesto que la elección del nuevo director deportivo no se dilate. Es la intención transmitida durante la reunión del consejo de administración celebrada el pasado martes, en la que se decidió prescindir de Tito Blanco. A partir de ese día, el presidente azulgrana, Quico Catalán, se puso manos a la obra con tal de encontrar pronto el relevo ideal. El mandatario sigue trabajando y estrechando el cerco, aunque la intención es que la próxima semana ya haya una apuesta sobre la mesa.

Han transcurrido siete días desde que el Levante tomó la determinación de desprenderse de Tito, el máximo responsable de la confección de las plantillas de las tres últimas temporadas. Entonces el consejo de administración dio luz verde para que Quico Catalán pusiera en marcha las conversaciones necesarias hasta hallar la mejor alternativa. El presidente todavía no ha trasladado a la cúpula su elección, aunque la idea es que no tarde.

El consejo de administración planea mantener una reunión clave la próxima semana. Un cónclave en el que, según las previsiones, Catalán expondrá las gestiones que ha realizado durante los últimos días y transmitirá cuál es la principal alternativa para la dirección deportiva. De esta forma, salvo sorpresa, el proceso no se prolongará.

Hasta la fecha, Catalán está trabajando con sumo sigilo. Sin dar pistas. La prioridad consiste en acertar con el seleccionado, pero el club también tiene muy en cuenta los plazos. Y es que el Levante encara el mes de junio sin director deportivo y con varios asuntos pendientes relacionados con la planificación deportiva de la próxima temporada.

A lo largo de los últimos días, varios nombres han planeado sobre el Ciutat de València. Dentro de la directiva hay algunos partidarios de la vuelta de Manolo Salvador, quien actualmente se encuentra sin equipo, o de un David Navarro que ha dado la talla durante su estreno en el Alcorcón. Al mismo tiempo, se ha relacionado a Víctor Orta, máximo responsable del área deportiva del Leeds United, y a Nico Rodríguez con la entidad granota. Este último se comprometió el pasado mes con el Elche. En cualquier caso, desde Orriols aseguran que ninguno de estos cuatro dirigentes es el elegido.

En principio, la decisión no se hará esperar. En el Levante confían en que Quico Catalán comunique su apuesta la próxima semana. El entrenador granota, Paco López, permanece a la espera de que aterrice el nuevo director deportivo para poder avanzar en la confección de la plantilla para la próxima campaña. Tito Blanco dejó cerrado los fichajes de Clerc, Miramón y Hernani, mientras que hay negociaciones abiertas con Sergio León.

Precisamente, Jorge Miramón se despidió ayer del Huesca. Su contrato finaliza el 30 de junio y se comprometió con el Levante siempre que el conjunto azulgrana lograra la permanencia. El maño elevará la competencia en el lateral derecho.