https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Semana clave para el futuro de Campaña

Campaña presiona a Januzaj durante el partido del viernes en Anoeta. / EFE/Juan Herrero
Campaña presiona a Januzaj durante el partido del viernes en Anoeta. / EFE/Juan Herrero

El mediocentro ha trasladado al club unas condiciones para renovar y ambas partes están en buena predisposición para alcanzar un acuerdo El agente del andaluz y el Levante tienen previsto reunirse en los próximos días

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Pese a la incertidumbre sobre el futuro de Tito Blanco, la planificación deportiva continúa en marcha. Durante los dos últimos meses, el Levante ha zanjado la renovación de Toño García y Sergio Postigo, así como los fichajes de Carlos Clerc y Hernani para la próxima temporada. El gran asunto pendiente gira alrededor del motor del equipo: José Campaña. La entidad de Orriols todavía no ha alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato del mediocentro sevillano, aunque la predisposición es total por ambas partes. Según las previsiones, la presente semana resultará clave dentro de las negociaciones. La idea consiste en mantener un reunión en los próximos días para acercar posturas de manera definitiva. El futbolista ha trasladado unas condiciones y el club debe decidir si las acepta.

José Campaña atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Su talento, sus 25 años de edad y su cláusula de 15 millones de euros han atraído el interés de numerosos clubes durante los últimos meses. En el mercado invernal llegaron ofertas de traspaso, aunque ninguna alcanzó el precio estipulado. El contrato del sevillano expira el 30 de junio de 2020, por lo que el objetivo del Levante es blindarle. Las conversaciones para ampliar el vínculo tomaron impulso el pasado 21 de diciembre. Ese día se citaron el agente del futbolista y los dirigentes granotas para avanzar.

El Levante aspiraba a zanjar un acuerdo antes del mercado invernal, pero no fue posible. De esta forma, aparcaron las negociaciones hasta febrero, cuando se retomaron los contactos. Campaña trasladó al club un planteamiento para poder llegar a un entendimiento y los dirigentes han estudiado tales condiciones. Tira y afloja. Está previsto que se produzca un nuevo encuentro a lo largo de la presente semana en busca de un acuerdo.

El club quiere blindar al futbolista y a cambio está dispuesto a colocarlo en el primer escalón salarial

Para el Levante, resulta fundamental atar a Campaña. Y la primera opción del jugador pasa por prolongar y mejorar su contrato. Ahora falta que las posturas se acerquen de manera definitiva, ya que existen ciertas diferencias. El club pretende incrementar sensiblemente la cláusula de rescisión del sevillano y, al mismo tiempo, está dispuesto a colocarlo en el primer escalón salarial de la plantilla.

Los 15 millones de cláusula convierten a Campaña en un caramelo para numerosos clubes españoles y extranjeros. Durante el mercado invernal el Levante ya transmitió su inflexible postura: en absoluto se plantea negociar un traspaso. El andaluz se alza como una pieza clave dentro del esquema de Paco López.

Más