https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La salida de Samu García desbloquea el mercado

Chema Rodríguez y Róber Pier bregan con Ángel Correa durante el partido disputado en el Wanda Metropolitano. / EFE/Rodrigo Jiménez
Chema Rodríguez y Róber Pier bregan con Ángel Correa durante el partido disputado en el Wanda Metropolitano. / EFE/Rodrigo Jiménez

El Levante ya tiene una ficha libre para poder reforzarse

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Vía libre. El Levante ya tiene el hueco que necesitaba para poder lanzarse al mercado invernal. Uno de los dos grandes candidatos a abandonar el club este mes, Samu García, hizo las maletas ayer. El centrocampista malagueño, sin oportunidades en Orriols, alcanzó un acuerdo con el club para rescindir su contrato. De esta forma, queda liberada una ficha de la plantilla y se despeja el camino para la llegada de un refuerzo. La entidad azulgrana, pendiente también de la marcha de Cheick Doukouré, se plantea fichar un defensa y un centrocampista con tal de ganar alternativas. Es más, la lesión de Chema Rodríguez alimenta la conveniencia de incorporar un central.

Actualmente, la plantilla del Levante cuenta con cuatro centrales: Sergio Postigo, Erick Cabaco, Róber Pier y un Chema que permanecerá de baja cuatro semanas aproximadamente. El manchego, quien se tuvo que retirar en el descanso del partido ante el Atlético debido a un golpe, se sometió ayer a pruebas médicas para conocer el alcance de la dolencia. Sufre una fractura trabecular de meseta tibial izquierda.

Este contratiempo resulta especialmente trascendente por el dibujo táctico que emplea el Levante desde finales de septiembre. Y es que el técnico granota, Paco López, ha implantado una línea de tres centrales, por lo que lo que cualquier sanción o lesión de un zaguero trastoca los planes. Ante esta situación, se ha abierto la posibilidad de que la dirección deportiva fiche un defensa antes de que acabe el mes.

El club, que se plantea lanzarse a por un defensa y un centrocampista, maneja la opción de Lukic

Hace una semana, Paco López supeditaba la decisión a la salida de algún futbolista: «Tenemos jugadores que, aunque no sean centrales específicos, pueden actuar como centrales. Como club siempre vamos a estar abiertos a cualquier posibilidad, pero a día de hoy tenemos 25 fichas y es imposible». Pues ya hay espacio. Uno de los nombres que hay sobre la mesa es Mauricio Lemos. El uruguayo pertenece a Las Palmas y está cedido en el Sassuolo, aunque se trata de una opción complicada.

Al haber sólo cuatro centrales en la plantilla granota, Paco López ha echado mano de un lateral como Coke para situarlo en el eje de la zaga ante cualquier imprevisto. Así ocurrió en el Wanda y en el partido de Copa del Rey frente al Barcelona.

El Levante ya se ha desprendido de Samu García, quien tenía contrato hasta 2020 con opción a un año más. Ambas parte han alcanzado un acuerdo económico. Al mismo tiempo, la dirección deportiva está atenta a la situación de un Doukouré que busca una cesión. Para reforzar la medular, el club maneja la opción de Sasa Lukic. El serbio pretende salir del Torino y el domingo sólo dispuso de 12 minutos en el partido de la Copa de Italia ante la Fiorentina.

 

Fotos

Vídeos