https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La salida de Prcic se enreda

Sanjin Prcic, durante un partido del Levante. / levante ud
Sanjin Prcic, durante un partido del Levante. / levante ud

Ninguna propuesta colma las expectativas económicas del jugador y el Levante | La marcha del bosnio, que se entrena aparte del grupo y no ha sido inscrito en la Liga, resulta clave para que el club cumpla con el fair play

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

A falta de sólo ocho días para el cierre del mercado estival, la operación salida continúa atascada en el Levante UD. Todo un quebradero de cabeza, ya que el club azulgrana necesita aligerar la masa salarial de la plantilla para poder inscribir a Nemanja Radoja y optar al fichaje de un extremo sobre la bocina. Desde que arrancó la pretemporada, uno de los principales candidatos a abandonar Orriols ha sido Sanjin Prcic, quien no entra en los planes de Paco López desde la pasada campaña. El técnico granota le ha dejado claro que no tiene sitio en el actual equipo. Sin embargo, a día de hoy, el centrocampista bosnio sigue sin moverse. Su elevado sueldo supone un obstáculo a la hora de encontrar un destino que satisfaga a todas las partes. Urge desbloquear esta situación.

Prcic maneja opciones de futuro tanto en Francia, donde posee un buen cartel, como en la Segunda División española. Varios equipos potentes de la categoría de plata, entre ellos el Zaragoza, han llamado a la puerta del mediocentro balcánico. Pero, de momento, ninguna de las propuestas ha colmado las expectativas del Levante y el jugador.

En principio, la idea de Prcic no pasa por competir en Segunda División. En cualquier caso, ninguno de los planteamientos que han llegado de clubes españoles y franceses encaja en los parámetros económicos. Y es que el Levante necesita liberarse de la totalidad o la mayor parte del salario del centrocampista, ya sea a través de un traspaso o una cesión. Todavía no ha llegado la oferta adecuada.

Prcic, con un salario próximo a los 1,5 millones de euros brutos, aterrizó en el Levante el pasado verano con la carta de libertad, ya que había terminado su contrato con el Rennes. El mediocentro, de 25 años, se comprometió con el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2021. No consiguió hacerse un sitio en el once y, en el tramo final del mercado invernal, se marchó cedido al Estrasburgo. Aprovechó su vuelta al fútbol francés, ya que se reivindicó y conquistó la Copa de la Liga.

El mediocentro tiene varias opciones en Segunda y Francia, aunque ninguna encaja

La entidad granota debe liberarse del elevado salario del futbolista, que supone el principal escollo

El Levante confiaba en encontrar una atractiva salida para Prcic a lo largo de este verano, pero todavía no ha sido posible. La cúpula de Orriols espera que algún club francés acabé apostando fuerte por el bosnio antes de que termine el mercado. Su salida resulta clave para que el club azulgrana pueda cumplir con el fair play financiero.

Se trata de una situación incómoda. El Levante comunicó a Prcic que no entra en su planes y le ha alejado de la dinámica de grupo. Se quedó fuera de los partidos de pretemporada, entrena al margen del grupo y no ha sido inscrito en la Liga. Carece de opciones en Orriols, ya que Paco López cuenta con Rajoja, Vukcevic, Campaña y Melero para la posición de mediocentro.

Además, el Levante espera desprenderse de Sadiku y Luna para cumplir con el fair play. El lateral zurdo está en la agenda del Granada, pero también tiene un elevado salario que supone un obstáculo. El conjunto nazarí busca alternativas.

Más sobre el Levante UD