https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El rompecabezas de Paco López

Mayoral y Dwamena, junto a Paco López en el entrenamiento de ayer. / Adolfo Benetó/Levante UD
Mayoral y Dwamena, junto a Paco López en el entrenamiento de ayer. / Adolfo Benetó/Levante UD

El técnico del Levante ya tiene a sus órdenes a los cuatro delanteros y se abre el dilema | Roger y Boateng conectan a la perfección, Mayoral vuelve a Buñol tras gozar de protagonismo con la sub-21 y Dwamena sigue en fase de adaptación

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Paco López ya dispone de toda su artillería. El técnico del Levante UD cuenta con una plantilla cargada de recursos ofensivos. Las variantes se han multiplicado durante el mercado estival. Y este abanico de opciones se presenta, al mismo tiempo, como una solución y un problema para el de Silla, quien se enfrenta a un dilema de envergadura. Desde ayer, con el retorno de Borja Mayoral a la ciudad deportiva de Buñol, el entrenador granota tiene a sus órdenes a los cuatro delanteros del equipo. La competencia es máxima.

El último día del mercado estival, el Levante puso la guinda a la plantilla con el fichaje de Mayoral. El de Parla aterrizó cedido por el Real Madrid hasta final de curso. Sólo dos días después, el joven ariete entraba en la convocatoria azulgrana para el partido contra el Valencia. Pese a que el futbolista no llegó a debutar, su citación fue una clara muestra de confianza por parte de Paco López.

Tras el derbi, Mayoral hizo las maletas para concentrarse con la selección española sub-21. Ante Albania, el de Parla fue titular y marcó uno de los tres goles. Y el martes, en la derrota contra Irlanda del Norte, completó los 90 minutos, aunque gozó de menos acierto. Provocó un penalti y, en el lanzamiento desde los once metros, se topó con el portero. A pesar de que no pudo marcar, demostró su talento en determinadas acciones. Un protagonismo que tratará de ganarse ahora en el Levante. La batalla está servida.

Mayoral se reincorporó ayer por la mañana al trabajo en Buñol. Realizó una sesión de recuperación en el gimnasio tras sus compromisos internacionales y, a partir de hoy, se integrará en el grupo de cara al encuentro del domingo frente al Espanyol. Es la primera semana en la que el madrileño, de sólo 21 años, va a entrar en la dinámica normal de entrenamientos desde que llegó al Levante.

Vukcevic, titular en las dos citas de Montenegro, vuelve al trabajo y realiza una parte de la sesión con el grupo

El de Parla va a conocer la rutina de trabajo diseñada por Paco López. El técnico granota tiene tres días para decidir si introduce algún cambio en el ataque o mantiene la fructífera pareja formada por Roger Martí y Emmanuel Boateng. Ambos conectan a la perfección. El de Torrent se encuentra en un sensacional momento de forma al arrancar la Liga con tres goles, dos de ellos en el derbi. El ghanés, por su parte, reapareció ante el Valencia tras su lesión de rodilla y ofreció un esperanzador rendimiento. Derrocha potencia y movilidad. Está en plena evolución.

Boateng, al haber superado recientemente una dolencia que le obligó a pasar por quirófano en julio, se quedó fuera de la convocatoria de Ghana. En cambio, su compatriota Raphael Dwamena, por quien el Levante ha desembolsado seis millones este verano, sí entró en la lista. El corpulento delantero, procedente del Zürich, cumplió ayer 23 años.

Dwamena retornó el lunes a Buñol después de participar en el duelo entre la selección ghanesa y la kenniata. Disfrutó de los últimos 30 minutos, pero no aprovechó las ocasiones de las que dispuso. El ariete ha participado en los tres partidos del Levante. Siempre saliendo desde el banquillo. Todavía debe adaptarse al ritmo de la Liga española, tal y como pudo comprobarse en el derbi.

Son las cuatro opciones que maneja Paco López para los dos puestos de ataque. Una pareja de la que, salvo sorpresa, no formará parte José Luis Morales. El madrileño actuó como segundo punta en las dos primeras jornadas, pero todo a punta a que ocupará la banda.

Hoy se espera a Prcic

Está previsto que hoy vuelva al trabajo Sanjin Prcic, quien no ha jugado ningún minuto en los dos compromisos de Bosnia. Ayer se unió al grupo Nikola Vukcevic, realizando una parte del entrenamiento en solitario y otra con el grupo. El montenegrino aún no ha debutado como levantinista por su baja forma física. Sin embargo, ha sido titular tanto contra Rumanía como ante Lituania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos