https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Roger, a un gol del único internacional español del Levante

Roger Martí celebra uno de sus goles en el derbi. / txema rodríguez
Roger Martí celebra uno de sus goles en el derbi. / txema rodríguez

El delantero de Torrent acecha a Domínguez tras arrancar la Liga con tres tantos que le permiten superar a Riga, Escrivá y Vall en la tabla histórica

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Roger Martí está pletórico. Afronta una temporada crucial y no podía arrancar de mejor manera. Después de que una grave lesión frenara su progresión hace un año, sabe que se encuentra en un momento clave dentro de su carrera deportiva. El de Torrent, quien recientemente ha renovado su contrato con el Levante, se siente arropado en Orriols. Pese a que el club ha elevado la competencia en ataque con el fichaje de Borja Mayoral y Raphael Dwamena, el valenciano cuenta con la confianza del entrenador, Paco López. Y el futbolista responde con goles. Suma tres dianas en el arranque liguero y acecha a toda una leyenda granota como Ernesto Domínguez. El doblete firmado el pasado domingo en el derbi le ha permitido situarse a sólo un tanto del 'Galgo de Vallejo' en la clasificación histórica de artilleros. Su próximo zarpazo le valdrá para alcanzar a un mito azulgrana.

El choque con el Valencia fue especial para Roger. Teniendo en cuenta los partidos disputados en Primera División, Segunda y Copa del Rey, el delantero llegó a los cien encuentros con la camiseta del Levante. Un hito que celebró marcando dos goles que supusieron el empate. Ha comenzado la Liga con fuerza, ya que en la primera jornada abrió la lata frente al Betis.

Con las tres dianas que ha conseguido en el inicio de temporada, ha protagonizado un salto en la tabla histórica de goleadores granotas. Ya suma 33 tantos. Ha superado a Mustapha Riga, José María Vall y Pascual Escrivá, quienes rubricaron 30 en todas las competiciones.

Roger tiene a tiro a otros dos referentes: Ernesto Domínguez y Diego Torrents. El primero de ellos se alza como el único futbolista que ha logrado vestir la camiseta de la selección española absoluta formando parte del Levante. Hasta ahora, nadie ha sido capaz de tomar el testigo. El tarraconense, quien militó en el equipo granota entre 1962 y 1966, marcó un antes y un después.

Domínguez saboreó los dos primeros años de la historia del club en la máxima categoría. Al igual que Torrents. Tanto uno como otro rubricaron 34 goles, por lo que Roger se encuentra a un paso de igualarles. Por encima de ellos en la clasificación, figura Rubén Suárez. El asturiano acumuló 39 dianas.

Roger ocupa actualmente el duodécimo puesto en la tabla, encabezada por un José Paredes que llegó a 71. El de Torrent atraviesa el momento más dulce de su carrera, brillando en Primera División. Después de demostrar su instinto en Segunda, el valenciano trata de consolidarse en la máxima categoría.

Titular en las tres primeras jornadas de Liga, Roger trata de agarrarse al puesto tras el fichaje de Borja Mayoral. Sus dianas contra el Betis y el Valencia han alimentado su moral. El futbolista, de 27 años, ha trabajado a destajo durante el verano para llegar al inicio de temporada en una forma física óptima. Y lo ha conseguido con creces. Al margen de sus decisivos tantos, el ariete aporta movilidad y compromiso en las labores defensivas.

Roger derrocha intensidad. Es un futbolista persistente. No en vano, se alza como el segundo jugador que más remates ha realizado en lo que va de Liga. Suma 12, los mismos que el madridista Gareth Bale, mientras que Lionel Messi lleva 16. El argentino, con cuatro goles, lidera junto a Benzema la tabla de anotadores. El Levante tiene fe en la capacidad del Torrent. De ahí que, a finales de junio, ampliara su contrato hasta 2023. El club ha mejorado el salario del atacante y le ha blindado con una elevada cláusula de rescisión.

Merced a las dianas de Roger y Morales, el Levante se erige en el tercer equipo más goleador durante las tres primeras jornadas. Lleva seis tantos, los mismos que el Huesca. Sólo le superan el Barça y el Madrid, con 12 y 10, respectivamente.

El Levante ha logrado el mejor inicio goleador de su historia en la máxima categoría desde el curso 1963-64, en el que el equipo marcó siete dianas en los tres primeros encuentros. Los de Paco López, con los cuatro puntos que ha conseguido, protagoniza su segundo arranque más brillante en la élite. En la campaña 2011-12, con JIM en el banquillo, sumaba cinco a estas alturas.

Más

Fotos

Vídeos