https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Apelación desestima el recurso y Rochina cumplirá cuatro partidos de sanción

Apelación desestima el recurso y Rochina cumplirá cuatro partidos de sanción

El valenciano fue expulsado por protestar desde el banquillo en el tramo final del partido entre el Levante y Las Palmas

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

El Comité de Apelación se ha mostrado firme y ha desestimado el recurso del Levante por la sanción a Rubén Rochina. De esta forma, el extremo granota deberá cumplir los cuatro partidos de suspensión impuestos por Competición. El futbolista valenciano fue expulsado el pasado domingo por protestar en el tramo final del encuentro entre los de Paco López y Las Palmas.

Apelación ratifica el castigo de Competición, que ha sancionado con cuatro partidos a Rochina, quien sólo estará disponible para las tres últimas jornadas de Liga. El de Puerto de Sagunto vio la roja desde el banquillo al cuestionar la segunda amarilla vista unos minutos antes por Coke. Según recogió Fernández Borbalán en el acta, el extremo fue expulsado por «entrar al terreno de juego tras la consecución de un gol de su equipo, protestando de forma reiterada en relación a una amonestación mostrada a un compañero suyo». El árbitro añadió: «Una vez terminado el partido, el jugador penetró en el terreno de juego llegando hasta mí para dirigirse en los siguientes términos: '!Nos faltáis al respeto¡' repitiéndolo en varias ocasiones». De esta forma, el futbolista se perderá dos encuentros por infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la Federación Española y otros dos del 117.

Fotos

Vídeos