https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Rochina deja paso a Vukcevic

Simon, Jason y Vukcevic, durante un entrenamiento. / adolfo benetó/levante ud
Simon, Jason y Vukcevic, durante un entrenamiento. / adolfo benetó/levante ud

El saguntino se perderá la visita al Alavés por lesión y el montenegrino apunta al onceEl valenciano estará diez días de baja y el técnico del Levante debe cubrir su ausencia y la de Campaña en el centro del campo

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. Casi un mes después, Nikola Vukcevic aspirará nuevamente a la titularidad. El montenegrino apunta al once inicial de cara al duelo del lunes ante el Alavés. Y es que el entrenador del Levante, Paco López, se verá obligado a reconstruir el centro del campo debido a las bajas. Rubén Rochina, quien conoció ayer el alcance de su lesión muscular, permanecerá en la enfermería diez días aproximadamente. Su ausencia se suma a la del sancionado José Campaña. Unas circunstancias que dejan paso el balcánico, cuyo rendimiento no está cumpliendo con las expectativas. Aguarda otra oportunidad.

Rochina se sometió ayer a pruebas médicas que determinado que padece una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El valenciano, quien se ha afianzado en el once inicial de Paco López, no pudo terminar el encuentro frente al Getafe por el problema muscular. Fue un partido gris, aunque el saguntino volvió a demostrar su clase. A raíz del cambio de sistema introducido por el técnico granota, el futbolista ha retrocedido su posición para cobrar protagonismo dentro del trivote.

La lesión impedirá a Rochina jugar el lunes en Mendizorroza. Salvo contratiempo, sí estará listo para visitar al Celta el día 16. Este revés interrumpe el buen estado de forma del jugador, quien suma 1.009 minutos, dos goles y tres asistencias en Liga.

Dentro de su trivote habitual, Paco López soló podrá contar con Enis Bardhi contra el Alavés. En cualquier caso, salvo sorpresa, el preparador azulgrana no alterará el dibujo táctico. Para cubrir la ausencia de Campaña y Rochina, existen varias opciones, siendo las principales Vukcevic, Cheick Doukouré, José Luis Morales y Fran Manzanara. De todos ellos, el montenegrino se alza como el mejor colocado para realizar la función de mediocentro defensivo. Disputó su último partido como titular el 13 de enero en el Wanda. A partir de ahí, tuvo los minutos finales ante el Valladolid y el Getafe. Frente al conjunto blanquivioleta su aparición resultó decepcionante, por lo que fue uno de los descartes para la visita al Pizjuán.

De cara al choque con el Alavés, Vukcevic compite por el puesto con Doukouré y Manzanara. El jugador del filial, quien puede actuar como pivote y central, ya ha disputado tres partidos con el primer equipo. El costamarfileño, por su parte, se cayó de la última convocatoria tras una semana intensa para él, ya que se frustró su cesión y se perdió un entrenamiento por indisposición. Paco López deberá completar el trivote con un hombre que rompa líneas. Y una posibilidad pasa por Morales, quien ha actuado en el centro del campo en alguna ocasión durante esta temporada.

Más