https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Rochina busca su sitio en el dibujo del Levante con la baja de Hernani

Rochina, ayer. / a. b./levante ud
Rochina, ayer. / a. b./levante ud

El valenciano ha perdido protagonismo con la irrupción del portugués, que fue de los mejores ante Betis y Osasuna, y los cambios tácticos

M. R.

valencia. Rubén Rochina busca su sitio. El futbolista valenciano ha demostrado desde su llegada al Levante la calidad que atesora, pero le ha costado siempre afianzarse como uno de los imprescincibles. La temporada pasada, donde ya tuvo una notable participación, estuvo presente en 27 de los 38 partidos de Liga y disputó 1.812 minutos. En esos encuentros en los que sí se enfundó la elástica granota acumuló una media de 67 minutos. En esta campaña ha saltado al césped en seis de las siete jornadas, aunque ha perdido protagonismo en las dos últimas, ante Betis y Osasuna.

El centrocampista se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros pensando en Butarque. Al sur de Madrid, el Levante buscará su primera victoria a domicilio de la temporada y Rochina, convencer a Paco López. El entrenador de Silla apostó por el valenciano para su once de la jornada 2 a la 5. Fue protagonista en las victorias contra Villarreal y Valladolid y sólo acumuló la totalidad de los minutos ante el Eibar.

Todo cambió cuando Paco López se lanzó a dar entrada a Hernani y Radoja. El portugués apenas tuvo protagonismo hasta el Villamarín, pero se ha convertido en uno de los escasos aspectos positivos de dos jornadas grises. Marcó contra el Betis y Osasuna, partidos en los que el botín se ha limitado a un punto. Ambas novedades han destacado, pero la roja que vio el luso obliga al entrenador a cambiar el once de nuevo de cara a Butarque.

Lo positivo para Rochina es que puede actuar en cualquiera de las posiciones ofensivas en el centro del campo. Pero si Paco López mantiene su apuesta de mantener la electricidad en las bandas, el valenciano no tiene la velocidad de Morales ni del propio Hernani. Quizás el entrenador vuelva a apostar por el cambio de esquema, colocando arriba al Comandante en detrimento de Roger o de Mayoral.

Quien sí parece haberse hecho con un puesto en el equipo es Radoja, algo que también perjudica a Vukcevic. El serbio da estabilidad a la medular y ahí es donde puede empezar a ganar el partido de Butarque este sábado (13 horas). El Leganés, colista de Primera, ha sufrido un duro revés en estos días, ya que pierde a Rubén Pérez para entre uno y dos meses por un esguince colateral interno en su rodilla derecha.

El futbolista es uno de los intocables en los planes de Pellegrino, tal y como ha demostrado el entrenador argentino en lo disputado esta temporada. Rubén Pérez acumuló los 90 minutos en las primeras seis jornadas y también jugó frente al Granada hasta que se lesionó. El Leganés todavía no ha sido capaz de sacar adelante ningún partido esta temporada en Liga y sólo ha marcado en uno de sus compromisos en casa: 1-1 frente al Athletic. Antes, perdió como local frente a Osasuna, Atlético y Villarreal.