https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Levante UD

Rochina, un mes de baja en su mejor momento

Rochina, en el partido contra el Villarreal./EFE
Rochina, en el partido contra el Villarreal. / EFE

El saguntino, que en principio se perderá tres encuentros de Liga, se produjo una rotura enla fascia plantar durante el duelo con el Villarreal

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Era el gran beneficiado del cambio de sistema introducido por Paco López. Cuando el entrenador del Levante apostó por el 3-5-2, Rubén Rochina se hizo un sitio en el once titular. El saguntino, rodeado por Campaña y Bardhi en la medular, ha brillado y ha dejado muestras de su exquisita calidad. Sin embargo, una inoportuna lesión se ha cruzado en su camino. Ayer lunes se sometió a unas pruebas médicas que revelaron que padece una lesión en el pie, por lo que permanecerá de baja cerca de un mes.

«Rochina sufre una rotura parcial de fascia plantar del pie derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego las próximas cuatro semanas», explicaron ayer los servicios médicos del Levante. Todo apunta a que el valenciano se perderá tres partidos de Liga: contra la Real Sociedad, el Huesca y el Athletic. En principio, estará en condiciones de enfrentarse al Lugo en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Rochina no terminó el duelo frente al Villarreal. En el minuto 71, fue sustituido por Prcic. El saguntino notó unas molestias en el pie derecho durante el encuentro y ayer se sometió a las pertinentes pruebas médicas. Un revés que frena la ilusionante progresión del futbolista.

Titular en las últimas cinco jornadas, Rochina ha exhibido su talento. Ha sabido remangarse para ayudar en las tareas defensivas y ha aportado su clase, su criterio y su gol. Ante el Leganés, el valenciano firmó su primer tanto de la temporada. El centrocampista, procedente del Rubin Kazan, ha costado al Levante algo más de un millón.

Paco López debe elegir la forma de suplir a Rochina. El de Silla dispone de Prcic y Doukouré para ocupar su sitio en la medular. Vukcevic, quien arrastra un esguince de tobillo, aún no se encuentra listo para competir. Todo apunta a que el montenegrino podrá reaparecer después del parón liguero, es decir, con motivo de la visita a Huesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos