https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Róber Pier ya está de vuelta

Róber Pier ya está de vuelta

El gallego enlaza su tercera cesión al Levante pese a la resistencia del Dépor | El club coruñés ha presionado hasta el final para intentar retener al central, que ha ejecutado la cláusula que le permite regresar a Orriols

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Tras más de dos meses de conversaciones, Róber Pier toma el camino de vuelta a Orriols. Ayer por la tarde, el Levante UD ultimaba los trámites para poder oficializar el regreso del central coruñés en calidad de cedido. A finales de mayo, el defensa ya decidió que pretendía militar por tercer año consecutivo en el conjunto granota, pero el Deportivo, el club que posee la propiedad del futbolista, ha puesto resistencia hasta el último momento. La postura de la entidad gallega ha dilatado la operación más de lo previsto, pero no ha podido evitar que se lleve a cabo. El joven jugador se ha agarrado a una cláusula de su contrato para seguir compitiendo en Primera División. El entrenador azulgrana, Paco López, mantiene el bloque con el que triunfó durante el tramo final del pasado curso.

El Levante prevé anunciar el retorno de Róber Pier durante las próximas horas. El central, quien tiene contrato con el Deportivo hasta el 30 de junio de 2020, sumará su tercera cesión consecutiva al conjunto azulgrana. Sin embargo, los dirigentes de Riazor no lo han puesto nada fácil. A principios de mayo, Carmelo del Pozo abandonó el Ciutat de València para encabezar la secretaría técnica del cuadro gallego. Y el segoviano ha presionado al máximo para contar con el prometedor defensa en el proyecto blanquiazul en Segunda División. Sin embargo, su estrategia no ha surtido efecto.

Carmelo del Pozo había sido el gran valedor de Róber Pier durante sus dos años en el Levante. Y ahora, en el Deportivo, el segoviano aspiraba a convencer el zaguero. Lo ha intentado por todos los medios, aunque sin éxito. Le puso sobre la mesa una oferta de renovación muy jugosa tanto por su duración como por las condiciones económicas. El futbolista, en cambio, ha optado por prolongar su andadura en Orriols.

Los intentos del Deportivo por retener a Róber han llegado a generar cierta tensión entre las partes. Al mismo tiempo, el Levante trató de incluir una opción de compra, aunque la entidad coruñesa se negó. Finalmente, el defensa ha ejecutado la cláusula que le permitía salir cedido a un equipo de la máxima categoría siempre que el cuadro blanquiazul estuviese en Segunda. Del Pozo no ha podido evitarlo.

Róber, de sólo 23 años, agradece las oportunidades que le ha concedido el Levante durante las dos últimas temporadas y, por ese motivo, ha elegido Orriols para continuar compitiendo en Primera. Cuando finalice el nuevo préstamo, al central sólo le restará una campaña de vínculo con el Deportivo. Además, en su contrato seguirá existiendo la cláusula que ha propiciado su cambio de aires este verano.

Tevenet releva a Olaizola en el banquillo del filial

El de ayer fue un día de baile en el banquillo del Atlético Levante. Cuatro horas después de comunicar la salida de Javier Olaizola, el club anunció la llegada de Luis García Tevenet. El sevillano dirigirá el filial granota la próxima campaña con el reto de lograr la salvación en Segunda B. El andaluz, tras colgar las botas en 2008, debutó como técnico en el Orihuela. El pasado curso lideró el Sevilla Atlético tras pasar por clubes como el UCAM Murcia, el Cartagena, el Huesca o el Hércules.

Más sobre el arranque de la pretemporada del Levante

Fotos

Vídeos