https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Riazor marcará el futuro

Muñiz charla con Campaña e Ivi durante el entrenamiento de ayer en el Ciutat de València.
/DAMIÁN TORRES
Muñiz charla con Campaña e Ivi durante el entrenamiento de ayer en el Ciutat de València. / DAMIÁN TORRES

El Levante, aún sin nuevos delanteros, necesita ganar para evitar una situación límite

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. Con 18 jornadas por delante, el Levante ya afronta un encuentro con aroma a final. Más allá del resultado de hoy, todavía habrá margen de error, pero la alarmante tendencia de los últimos cuatro meses obliga a una reacción inmediata. Varios factores empujan a ello. Durante la primera vuelta de la Liga, los azulgrana no han dado la talla en los duelos con rivales directos, por lo que deben redimirse. Y la visita a Riazor se presenta como una oportunidad de oro. Necesitan una victoria contra el Deportivo para aplacar las crecientes dudas sobre Muñiz y evitar una situación límite. En caso de derrota, el cuadro granota entrará en zona de descenso, sufriendo un duro golpe anímico.

El partido de hoy resulta clave para el futuro del equipo y el entrenador. Una parte de la cúpula levantinista entiende que a Muñiz se le está agotando el crédito, aunque hasta la fecha ha recibido el respaldo de la dirección deportiva.

El Levante supera por sólo dos puntos al Dépor, que actualmente marca la zona de descenso. El técnico también es consciente de la importancia del gol average, ya que en la primera vuelta los azulgrana empataron frente al conjunto coruñés.

Muñiz prescinde de Nano, que ultima su salida, y prueba con Ivi como referencia ofensiva

El equipo, que en las últimas 15 jornadas sólo ha sido capaz de sumar una victoria, llega con lo justo a Riazor. Muñiz ha tenido que recurrir a Shaq para completar la convocatoria, ya que he dejado fuera a Nano Mesa. El canario, quien maneja ofertas de España y el extranjero, ultima su salida del Levante. A la espera de los refuerzos para la delantera, el entrenador busca soluciones para el ataque.

En la sesión de ayer, probó con Ivi como referencia ofensiva. Se trata de una alternativa a Boateng y Roger, recién recuperado. Los lesionados Raúl y Toño, el sancionado Postigo y Róber, quien no podrá jugar por una cláusula del acuerdo de cesión, están excluidos de la lista.

Enfrente, un Deportivo que arrastra cinco jornadas sin ganar. Su entrenador, Cristóbal Parralo, recupera a Sidnei y Fede Cartabia, mientras que pierde a Mosquera y Albentosa. El técnico cuenta con dos fichajes, Eneko Bóveda y Maksym Koval. En la grada estará Emre Çolak, quien el martes fue expulsado del entrenamiento por su actitud.

Más

Fotos

Vídeos