https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol

Remontada del Levante UD Femenino

Las jugadoras del Levante se abrazan tras uno de los goles ante el Sporting de Huelva. / laliga
Las jugadoras del Levante se abrazan tras uno de los goles ante el Sporting de Huelva. / laliga

El encuentro tuvo de todo, ya que, además de los tantos, el árbitro se vio obligado a expulsar a tres jugadoras, una del Levante y dos del Huelva | Los goles de Alharilla y Charlyn en dos minutos facilitan la victoria azulgrana

EFEBuñol

El Levante UD Femenino logró remontar ante el SC Huelva con los goles de Alharilla y Charlyn a falta de un cuarto de hora para el final. Una explosión de júbilo cuando el partido se antojaba difícil, con una jugadora menos por la expulsión de Maitane y un gol de Sandra Bernal encajado antes del descanso.

2 Levante UD Femenino

Torres, Espinoza, Maitane, Charlyn (Carolina, 89'), Alba (Jéssica, 56'), Ramos, Miriam, Alharilla, Cardona, Guehai Ida (Nerea, 78') y Junge

1 Sporting de Huelva

Serrat, Pavel (Carol, 81'), Cinta, Hartard, Hernández (Martínez, 80'), Redondo, Bokiri (Lara, 63'), Ojeda, Castelló, Bernal y Mbeleck (Makore, 70')

Goles:
0-1, Sandra Bernal (37'). 1-1, Alharilla (73'). 2-1, Charlyn Corral (75')
Árbitro:
Rivera Olmeda (C. Vasco). Tarjeta a Ramos y rojas a Maitane, Ojeda y Bernal

Una incombustible Alharilla lideró los ataques de las de Kino. La interior llegaba hasta línea de fondo con mucha facilidad sirviendo balones a sus compañeras para que remataran. Por su parte, Charlyn trató de fabricar su propio gol en un palmo de terreno pero la defensa onubense estuvo más rápida que ella. El control fue de las granotas pero las ocasiones tuvieron color blanquiazul. Alicia Redondo remató un balón que se estrelló en el travesaño y Anita Hernández no pudo beneficiarse del rebote mandando el cuero por encima de la meta.

Avisó el SC Huelva cuando mejor estaban las locales, las cuales se centraron en reforzar la línea defensiva, cosa que le vino bien a las visitantes para jugar con más tranquilidad. Se apagó el Levante Femenino, que no encontraba la forma de encontrar el hueco en la defensa de 5 que diseñó Antonio Toledo para frenar a la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. Sin embargo, un balón puesto desde la frontal llegó a la cabeza de Sandra Bernal que logró perforar la portería de Sandra Torres antes del descanso.

Jarro de agua fría para las levantinistas, que además tuvieron que lidiar con la expulsión de Maitane. Pese a estar con una menos buscaron la igualada aunque estaban expuestas a que un contragolpe pudiera finiquitar el partido. Junge sacó bajo palos el segundo de las onubenses y, en la jugada posterior, un libre directo de N. Ramos casi se cuela por la escuadra. Eran minutos de presión de las granotas y finalmente Alharilla logró conectar un cabezazo que les permitió igualar la contienda. Pero todavía fue mayor la alegría cuando vieron a Charlyn hacer lo que más le gusta: marcar. Dos minutos de éxtasis que reflejó todo el trabajo y esfuerzo tras jugar con una futbolista menos. En ese sentido el partido se equilibró, cuando Patri Ojeda derribó a Junge en el momento en el que encaraba completamente sola la portería visitante. De nuevo igualada sobre el terreno de juego y susto para el Sporting con un disparo de Ramos al palo.

Todo el nerviosismo se disipó, las onubenses no pudieron hacer más una vez recuperada la igualdad numérica e incluso Sandra Bernal vio la segunda amarilla cuando el partido ya estaba en el añadido. Nerea pudo hacer el tercero con un remate que se fue rozando el palo.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos