https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Sin referencia ofensiva

Roger y Guidetti pugnan por un balón en Mendizorroza. / EFE/David Aguilar
Roger y Guidetti pugnan por un balón en Mendizorroza. / EFE/David Aguilar

El técnico del Levante reparte los minutos entre Roger, Sadiku, Boateng y Pazzini, aunque el equipo es inoperante en los metros finales Muñiz ha probado a sus cuatro delanteros en los dos últimos partidos, pero sin éxito

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Juan Ramón López Muñiz ya ha probado absolutamente todo. El entrenador del Levante ha explorado las diferentes vías ofensivas, pero sigue sin encontrar un referente que ofrezca soluciones. Anoche, nuevamente, el equipo fue inoperante en los metros finales. Ni Roger en la primera parte ni Boateng en el segundo acto consiguieron inquietar al guardameta del Alavés. La falta de gol, unida a la incapacidad para mantener la portería a cero, resulta alarmante.

En las dos últimas jornadas, en las que el Levante se ha medido al Betis y el Alavés, Muñiz ha recurrido a los cuatro delanteros de los que dispone desde que se cerró el mercado invernal. El preparador asturiano ha optado incluso por un cambio de sistema con el objetivo de ganar presencia ofensiva. El pasado lunes, apostó de inicio por una pareja inédita: Roger y Sadiku. El albanés demostró en su debut que todavía no tiene la forma física óptima, por lo que acabó siendo sustituido por Pazzini. El italiano, más allá de su gol ante el Real Madrid, está pasando desapercibido.

Pazzini se quedó anoche en el banquillo, mientras que Sadiku vio el partido desde la grada de Mendizorroza, ya que fue el descarte de la convocatoria. Frente al Alavés, Muñiz dio otro giro para que continuara el baile en la delantera. Modificó el esquema y recuperó su dibujo habitual, con tres centrocampistas y un solo ariete. Roger se mantuvo en punta de lanza, aunque no gozó de ninguna ocasión. Además, tras la expulsión de Chema, el de Torrent se convirtió en una isla.

Lerma, que cumplió 50 partidos en Primera, se perderá el encuentro ante el Espanyol por sanción La Delegación de Peñas se reunió antes del partido para plantear diferentes tipos de movilización

La falta de conexión con el ataque provocó que Muñiz apostara por Boateng en la segunda parte. El ghanés, quien aún carece de la madurez necesaria para ser el delantero titular de un equipo de Primera, no generó peligro. Su único intento se limitó a un disparo desde casi 50 metros que no llegó al área.

El Levante encadena tres jornadas sin marcar. Con sólo 21 goles a favor, se presenta como el tercer conjunto menos goleador de la máxima categoría, sólo por detrás de Las Palmas y el Málaga. Precisamente, los azulgrana se enfrentaron anoche a uno de sus frustrados objetivos de invierno. La entidad granota se lanzó en enero a por Guidetti, pero el sueco se decantó por el Alavés. Ayer, su aportación resulto discreta y fue sustituido en el minuto 70.

Sin embargo, el Levante adolece de falta de contundencia en las dos áreas. Y es que lleva nueve jornadas consecutivas encajando goles. Los de Muñiz no dejan su portería a cero desde el 19 de diciembre, cuando empataron con el Leganés. El tanto del Alavés llegó a causa de un fallo de Lerma en el marcaje.

«Es otro palo que nos llevamos después de un esfuerzo grandísimo. Hay que tener más mala hostia y hay que aprender de esto. El equipo no se rinde, estamos gracias a Dios fuera del descenso. Hay que seguir. Esto es muy largo», lamentó Oier tras el encuentro. Lerma, quien ayer cumplió 50 partidos en Primera, vio una amarilla y se perderá el choque con el Espanyol por sanción.

El partido también se vivió intensamente en el Ciutat de València. Concretamente, en la sede de la Delegación de Peñas. Antes del encuentro, la asociación celebró una reunión para analizar la crítica situación del equipo y plantear diferentes tipos de movilización.

La Delegación convocó una reunión de urgencia y citó a los presidentes de todas las peñas, quienes permanecieron en el local para ver el partido por televisión. Hubo un intercambio de opiniones y hoy concretarán sus acciones.

Fotos

Vídeos