https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante UD solicita en su recurso al TAD la suspensión cautelar de la Copa

Chumi golpea el balón ante la mirada de Boateng durante el partido de Copa en el Ciutat de València./ADOLFO BENETÓ/LEVANTE UD
Chumi golpea el balón ante la mirada de Boateng durante el partido de Copa en el Ciutat de València. / ADOLFO BENETÓ/LEVANTE UD

El club acude al Tribunal Administrativo del Deporte después de que Apelación desestimara anoche el recurso por posible alineación indebida del Barça

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

El Levante se ha movido rápido esta mañana. A las 10 horas, los servicios jurídicos granotas han presentado en el TAD el recurso por posible alineación indebida del Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El club ha solicitado como medida cautelar la suspensión de la competición de la Copa del Rey hasta que dicho recurso sea resuelto, según ha podido saber EFE. Las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey dan comienzan esta misma noche, con el partido que disputarán el Getafe y el Valencia.

Ahora, los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte deben decidir si se reúnen a lo largo del día. Tendrían que hacerlo de forma telemática, ya que habitualmente se citan los viernes. Sin embargo, se trata de un asunto de urgencia, ya que la entidad de Orriols espera una resolución antes de que el Barça y el Sevilla se enfrentan mañana por la noche en el partido de ida de los cuartos de final.

Las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey dan comienzan esta misma noche, con el partido que disputarán el Getafe y el Valencia

El día de ayer se hizo larguísimo en las oficinas del Ciutat de València. Y es que el Levante tuvo que esperar hasta las doce de la noche para conocer la resolución del Comité de Apelación, que estudió detenidamente el recurso en el que los granotas denuncian una alineación indebida del Barcelona. Sin embargo, la entidad azulgrana se encontró nuevamente con una respuesta negativa. La misma que pronunció la semana pasada la jueza única de Competición, Carmen Pérez. Las alegaciones fueron desestimadas otra vez. Sin embargo, los servicios jurídicos de Orriols descartan tirar la toalla. Consideran que hay argumentos para continuar vivos en el torneo del KO, por lo que han acudido al TAD con la esperanza de obtener una reacción en las próximas horas.

El Levante defiende que el Barcelona cometió una alineación indebida al incluir a Chumi, quien estaba sancionado con el Barcelona B por acumulación de amonestaciones. El central gallego disputó 58 minutos en el choque de ida, que acabó con victoria granota por 2-1. En la vuelta, el Barça se impuso por 3-0 y accedió a los cuartos de final, en lo que ha quedado emparejado con el Sevilla. Dentro del recurso, el club granota incluyó algunos argumentos diferentes a los empleados anteriormente en la denuncia, que fue archivada por Competición al entender que se había presentado fuera de plazo. La juez única se basó en que el tiempo para reclamar se había agotado el 11 de enero a las 14 horas y Apelación ratificó anoche su dictamen. En cualquier caso, los responsables de Orriols entienden que hay fundamentos y jurisprudencia suficientes para insistir.

La tardanza del Comité de Apelación, presidido por Miguel Díaz y que cuenta con Elena Roldán y Concepción Escobar como vocales, trastocó los planes del Levante. Y es que los azulgrana habían solicitado al organismo celeridad para, en caso de ser tumbado el recurso, poder presentar las alegaciones en el Tribunal Administrativo del Deporte ayer mismo. Finalmente, la entidad granota ha tenido que esperar a hoy para dirigirse al TAD, la última instancia sobre cuestiones disciplinarias deportivas.

El Barcelona visita al Sevilla mañana a las 21:30 horas en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final. El objetivo del Levante consiste en que se pueda conocer el fallo del TAD antes del encuentro. Si el Tribunal Administrativo del Deporte también rechaza las alegaciones, el Levante se planteará acudir a la justicia ordinaria.

Temas

Fútbol