https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Raúl Fernández, a punto de marcharse del club para fichar por Las Palmas

M. RODRÍGUEZ

valencia. El Levante está a punto de resolver una de las situaciones más incómodas que se habían generado en el ecosistema de su primera plantilla. Raúl Fernández, el guardameta titular del último ascenso, tenía claro que debía hacer las maletas. Que la temporada pasada decidiese operarse casi a renglón seguido de que se vendiese a Langerak escoció en el club. Tanto que la relación era irreconciliable.

La renovación de Oier y la contratación de Aitor Fernández -que será oficial en las próximas horas- escribían los últimos capítulos previos a un desenlace inevitable. Raúl sabía antes de eso que debía hacer las maletas y sus agentes buscaban ya acomodo para un futbolista con mercado, sobre todo en Segunda. Y para allá se marcha. Al cierre de esta edición era cuestión de horas que Las Palmas hiciese pública la contratación del vasco.

Raúl Fernández ya no actuó un solo minuto en el amistoso contra el Bournemouth del viernes. Sí lo hicieron los otros tres guardametas con los que ha trabajado en este inicio de temporada Paco López, esto es, Oier (jugó una parte entera), Koke y Cárdenas. Un dato curioso es que el portero del filial comparte el '1' con Raúl Fernández en el listado provisional de dorsales que ha hecho público el club.

El equipo ha completado la primera fase de preparación para la próxima temporada. La plantilla regresó ayer de La Finca después de perder en su primer amistoso en el que destacan los goles de Roger y Boateng. «Eso me sirve para coger confianza», comentaba el valenciano. Tampoco hay que lamentar lesión de gravedad en el caso del delantero africano, que se marchó sustituido tras un lance en ese encuentro frente al Bournemouth.

Después de realizar ayer un entrenamiento de recuperación aún en La Finca, la plantilla regresó a Valencia para disfrutar de día y medio de descanso. Paco López ha programado la próxima sesión para mañana a las 9.30 horas. Será en Buñol, donde el equipo trabajará la mitad de la semana antes de viajar el jueves a Ermelo. En Holanda disputará cinco amistosos.

Fotos

Vídeos