https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

«El que quiera subirse al carro que lo haga, igual soy el único optimista»

«No es momento de reprocharnos nada y si lo hago no será en público. El Levante depende de sí mismo para salvarse», afirma el técnico Paco López Entrenador del Levante

L. MARTÍ

valencia. La derrota ante el Valencia era algo que podía «ocurrir» para Paco López. Por ello, tras el partido en Mestalla se negó a cuestionar el trabajo de sus futbolistas. «No es momento de reprocharnos nada y si lo hago no será en público. Nos hubiese gustado estar más acertados en momentos del juego», dijo el técnico de Silla.

El entrenador del Levante negó rotundamente estar preocupado por la situación del equipo: «El que quiera subirse al carro que lo haga, igual soy el único optimista que hay ahora mismo. Seguimos dependiendo de nosotros, no vamos a tirar la toalla. No ha sido nuestro mejor partido pero el Valencia está ahora en una dinámica muy positiva, en final de la Copa del Rey y casi en semifinales de Europa League, ha hecho un equipo para pelear por lo más alto. Tenemos dos partidos en nuestro campo, ganando certificaríamos la permanencia».

Respecto a la decisión de alinear a Rober Pier comentó: «Cuando no se gana todo es cuestionado. Era para evitar lo que nos ha hecho el Valencia. Todo viene condicionado, en el minuto dos en una pérdida no forzada viene el gol».

Paco López recordó que pese a encajar muchos tantos a balón parado, el Levante también los marca: «Es algo que tenemos que mejorar pero como todos los equipos. Yo tengo fe y confianza en este vestuario, pueden darle la vuelta a la situación». Acerca de los cánticos que cantó una pequeña parte de los aficionados de 'A Segunda' y la respuesta del resto de la grada y del capitán Dani Parejo reprochándoles la actitud, comentó: «No tengo nada que decir, esto es fútbol y cada uno puede expresarse como quiera. Pero la vida da muchas vueltas».