https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Quico Catalán adelanta las elecciones un año y se volverá a presentar a presidente del Levante UD

Quico Catalán./Irene Marsilla
Quico Catalán. / Irene Marsilla

El presidente del Levante desea disponer de más años de mandato para poder culminar los proyectos

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Quico Catalán ha cambiado de postura y, finalmente, se volverá a presentar a las elecciones para continuar como presidente del Levante. El mandato del actual consejo de administración expiraba a finales de 2019, pero el consejo de administración ha decidido adelantarlo un año. De esta forma, el próximos mes de diciembre, la junta de accionistas del club decidirá si la actual directiva continúa hasta 2023.

Catalán ha explicado su determinación tras el partido entre el Levante y el Sevilla. «No es el mejor día porque los resultados no han acompañado. Pero las cosas se tiene que hacer en un momento determinado. Quería comunicar una decisión que adoptamos el pasado jueves. En diciembre de 2019 acaba nuestro mandato. Todos esos proyectos y la lógica dice que pueden ver la luz a lo largo de 2019. Para tomar esas decisiones, el presidente y su consejo tenía que tener el respaldo de una junta general y someterse a un proceso de elección. Después de esa reflexión, entendimos que lo mejor era adelantar un año ese proceso. Es decir que la próxima junta, que se celebrar antes del 31 de diciembre, uno de los puntos del día tiene que ser la elección de un nuevo consejo. La decisión fue unánime porque es una decisión desde la coherencia máximo y nuestro respeto y amor a nuestro club», ha explicado Catalán.

El dirigente ha explicado que cuenta con los mismos consejeros de ahora y que, además, tiene la idea de incorporar alguna cara nueva. Catalán ha comentado los cuatro grandes proyectos que maneja el Levante: «Uno es la construcción de la nueva ciudad deportiva. Otro es la remodelación del estadio y no es sólo cambiar una cubierta, porque llevamos trabajando maś de un año en ese proyecto y va a ver la luz en los próximos meses. Es un remodelación integral del estadio y se va a desarrollar en fases. La primera fase podría ser algo relacionado con la cubierta porque tenemos que adecuar la iluminación del estadio. También planteamos un cerramiento definitivo de la fachada, una redistribución de los espacios que hay dentro y de los accesos de los aficionados, incluso una pequeña redistribución del graderío. La tercera es poner a cero el contador de deuda. Estamos en el camino pero en los próximos meses tenemos que tomar decisiones importantes para conseguir el objetivo y tener la financiación necesaria para llevar a cabo los proyectos. Y cuarto es crecer como estructura del club».

Catalán también tiene el compromiso de que la Fundación Cent Anys, como propietaria del 69 por ciento de las acciones del club, saque a la venta un paquete de títulos antes de que acabe el año: «Si todo va bien, mi deseo es que antes de las elecciones quien tenga que vender acciones lo haga. En mayo o junio, presente a la Fundación un trabajo hecho durante el último año y medio. Y la conclusión de esa hoja de ruta se va a cumplir sí o sí. Esperamos que en las próximas semanas se pueda dar una solución a esto».

Más noticias del Levante-Sevilla