https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Puntos de infarto

Morales celebra junto a Toño el primer gol del Levante frente al Girona. / jesús signes
Morales celebra junto a Toño el primer gol del Levante frente al Girona. / jesús signes

El Levante ya ha marcado ocho goles en el último cuarto de hora de los partidos | Los tantos firmados en el tramo final han permitido lograr el empate en cuatro ocasiones, frente al Villarreal, el Huesca, el Eibar y el Girona

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Al Levante de Paco López le gustan las emociones fuertes. Los planteamientos valientes del entrenador valenciano son siempre una declaración de intenciones. Nada de amedrentarse. Nada de especular. Nada de bajar los brazos. El encuentro del pasado viernes supuso un nuevo ejemplo de este espíritu. Con un futbolista menos y el marcador en contra, los azulgrana pusieron contra las cuerdas al Girona y acabaron firmando un merecido empate. Otra muestra de intensidad. Desde que arrancó la Liga, el conjunto granota ha conseguido ocho goles en el último cuarto de hora de los encuentros. Dianas que han servido para puntuar en cuatro ocasiones. Tirar la toalla no entra en los planes del técnico de Silla.

Tras las tablas ante el Girona, Paco López celebraba el alma de sus jugadores: «Lo más positivo es el orgullo que tenemos que tener por un equipo que nunca se rinde. Tiene una fortaleza mental buenísima y hay que ser optimistas por obligación. Transmite cosas y la gente se contagia». El Levante suele apretar hasta el final, obteniendo recompensa en varias jornadas.

Durante los dos últimos meses, el conjunto azulgrana ha firmado las tablas merced a goles marcados a partir del minuto 76. Cuatro puntos contra rivales directos por la permanencia. Agitado fue el desenlace del partido celebrado en el estadio del Villarreal. El Levante se adelantó gracias a un tanto en propia puerta de Funes Mori, pero Pedraza puso las tablas definitivas en el tiempo de prolongación. Los de Paco López presionaron arriba y concedieron ciertos espacios que aprovechó el cuadro amarillo. Posteriormente, los granotas han obtenido un gran rendimiento a los cambios introducidos por el entrenador. La aparición de Boateng, Mayoral y Coke resultó determinante frente al Huesca, el Eibar y el Girona, respectivamente. Los tres futbolistas marcaron entrando desde el banquillo.

Boateng, Mayoral y Coke han logrado tantos decisivos entrando desde el banquillo

Anteriormente, el Levante vio portería en el último cuarto de hora de diversos encuentros, aunque sin trascendencia. Morales culminó la goleada al Betis en el tiempo añadido y recortó distancias frente al Celta. Contra el Sevilla, Simon debutó en la Liga rubricando un tanto insignificante. Y Rochina sentenció el duelo ante el Leganés en el minuto 90. El cuadro azulgrana se caracteriza por su atrevimiento y ambición. Algo que también influye en la elevada cifra de dianas encajadas.

 

Fotos

Vídeos