https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Puente entre la Juventus y el Levante

Álex Blesa, durante un partido en la ciudad deportiva de Buñol. / Levante UD
Álex Blesa, durante un partido en la ciudad deportiva de Buñol. / Levante UD

El club italiano acelera el fichaje de Álex Blesa y ofrece futbolistas cedidos

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Desde la factoría de Buñol, ha cautivado a la Juventus. Álex Blesa, de sólo 16 años, es una de las perlas del Levante. Y su talento ha cruzado fronteras. El joven centrocampista ha recibido una atractiva oferta de la 'Vecchia Signora' y no quiere dejar pasar el tren. La propuesta le convence en todos los sentidos, por lo que ayer se puso en marcha una negociación formal entre los dos clubes. Dirigentes de la entidad italiana y la cúpula granota se reunieron para sentar las bases de un traspaso que, salvo sorpresa, se acabará materializando. Teniendo en cuenta el deseo del jugador, los mandatarios de Orriols tratarán de explotar al máximo la operación. Entonces entra en escena la atractiva red de futbolistas cedidos que posee el conjunto turinés.

La Juventus está poniendo toda la carne en el asador con tal de cazar a Blesa, cuya cláusula de rescisión asciende a cuatro millones. Hace más de un año, cuando el Real Madrid se lanzó a por el mediocentro zurdo, el Levante le blindó con un contrato hasta 2022. Sin embargo, esta temporada se ha disparado el interés por el valenciano, quien ha conquistado la Liga con el Juvenil B y ha debutado en División de Honor. El pasado mes de noviembre, se estrenó con la selección española sub-16.

Blesa, quien también puede desenvolverse como enganche e interior, llegó al Levante siendo benjamín. La entidad granota incluía al valenciano en sus planes de futuro y no desea traspasarlo, pero descarta presionar a un joven de 16 años. La oferta de la Juventus ha seducido al futbolista, por lo que todo apunta a que se alcanzará un acuerdo.

El club turinés tiene una red de más de 60 futbolistas a préstamo que puede facilitar la operación

Ayer se produjo en Valencia una reunión entre directivos de la Juventus y los máximos responsables del Levante, tal y como informó la Cadena Cope. Estuvieron presentes Quico Catalán y Tito, quienes también han solicitado información sobre la situación contractual de Vicente Iborra en el Leicester, aunque su regreso se presenta complicadísimo.

La Juventus apuesta fuerte por Álex Blesa y, al mismo tiempo, plantea la opción de zanjar operaciones paralelas. La entidad italiana cuenta con una red de más de 60 futbolistas cedidos que puede interesar en Orriols. En los próximos días, seguirán los contactos con la idea de acercar posturas y buscar puentes.

Juicio con Villarroel

Más allá de los 1,6 millones de deuda subordinada reflejados en el convenio de acreedores, Pedro Villarroel exige otra cantidad al Levante. Tal y como informó la Cadena Ser, el expresidente del Levante presentó en marzo una demanda al club azulgrana reclamando 1,2 millones por renunciar en 2009 a la opción de compra sobre la mayoría accionarial.

Ayer, precisamente, se produjo la notificación de la contestación del Levante a la denuncia. La entidad de Orriols la rechaza al entender que ha cumplido en todo momento con sus obligaciones. Así, el conflicto deberá resolverse en los tribunales.

Lerma entra en la lista definitiva de Colombia para el Mundial

Jefferson Lerma ya tiene una plaza fija en el Mundial de Rusia. José Pékerman dio ayer a conocer la lista definitiva de jugadores que defenderán la camiseta de Colombia durante el torneo. Y entre los 23 elegidos se encuentra el centrocampista del Levante. Era un secreto a voces. El joven mediocentro debutó con el combinado absoluto el pasado mes de noviembre y se ha ganado la confianza del entrenador. En el último amistoso, disputado contra Egipto, el granota fue titular y se alzó como uno de los hombres más destacados. Así, se convierte en el quinto futbolista que participará en una Copa del Mundo formando parte del conjunto azulgrana. Toma el testigo de Caszely, Lauren, Keylor y Vyntra.

Fotos

Vídeos