https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

«Mi corazón está perfecto, Dios no quiso que fuera a Inglaterra y sí al Levante»

«Mi corazón está perfecto, Dios no quiso que fuera a Inglaterra y sí al Levante»

El club presenta a Dwamena y se centra más en las salidas que en nuevos fichajes

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

Raphael Dwamena ha expresado esta mañana su ilusión por desembarcar en la Liga, que ha calificado como una de las mejores del mundo. El nuevo delantero del Levante, con el que ha firmado para cuatro temporadas, se ha definido como un futbolista rápido y que le gusta correr al espacio.

El africano ha hablado sobre las horas previas a su fichaje, de la frustrada revisión médica para ir al CSKA y de si estaba inquieto por la que debía pasar antes de ser futbolista granota. «No, porque mi corazón está perfecto. Dios no quiero que yo fuera a Inglaterra el verano pasado y sí que esté en el Levante», ha señalado el delantero, en referencia a la operación que se frustró hace un año al detectar los facultativos una anomalía cardiaca.

Sobre su posible fichaje por el CSKA, Dwamena ha admitido que estuvo a punto de fructificar, pero que deseaba venir a una liga potente como la española. También ha señalado que habló con su compatriota Boateng para conocer los entresijos del Levante.

Tras la presentación, el director deportivo granota, Vicente Blanco 'Tito', ha analizado el mercado de fichajes. El técnico no ha querido especificar si habrá nuevas incoporaciones, aunque ha mostrado su satisfacción porque las operaciones que se han cerrado hasta ahora son en su mayoría «primeras opciones».

Tito ha señalado que la plantilla está compensada pero que hasta el 31 de agosto se va a estar atento a opciones de mercado que puedan mejorarla. Asimismo, ha dejado entrever que el grueso del trabajo desde ahora será buscar acomodo a los futbolistas que no cuentan. También se ha mostrado tranquilo con respecto a Bardhi, aunque no ha querido aclarar si se va a acometer o ya se ha llevado a cabo una negociación para mejorar su contrato ante el interés de varios clubes.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos