https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Prcic, el eficaz relevo de Lukic

Prcic, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol. / Levante UD
Prcic, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol. / Levante UD

El bosnio ya se ha adaptado al Levante, mientras que el serbio no juega en Italia | El mediocentro, con una efectividad absoluta en la recuperación de balones, volverá al trabajo en Buñol tras no gozar de minutos con su selección

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

El Levante peleó hasta finales de julio por Sasa Lukic, quien acabó la temporada pasada a un nivel altísimo. No pudo ser. El Torino se negó tanto a traspasarlo como a volverlo a ceder. El mediocentro serbio ha arrancado el curso sin protagonismo en la Serie A, mientras que su sucesor en Orriols, Sanjin Prcic, está ofreciendo un rendimiento inmediato. El bosnio ha participado en los tres partidos de Liga y ya se ha hecho con la titularidad. Su mentalidad le ha permitido integrarse a las primeras de cambio.

Precisamente, Prcic se alza como la única cara nueva del Levante que ha disfrutado de minutos en lo que va de temporada. El centrocampista, de 24 años, cuenta con la confianza de Paco López desde el principio. Tanto es así que, en el derbi, el entrenador granota le entregó la titularidad. En el partido contra el Valencia, el futbolista fue de menos a más. Tras perder algunos balones, se asentó en la medular y resultó clave en las labores de destrucción.

Prcic es un mediocentro creativo, aunque también sabe remangarse. Su característica sutileza no le impide destacar en las tareas de recuperación. Los datos hablan por sí solos. Pese a acumular 131 minutos, se alza como el segundo futbolista que más entradas ha ganado durante el inicio de Liga. Sólo le supera Toni Villa, del Valladolid.

Derrocha eficacia. Y es que Prcic que tiene un cien por cien de acierto en las entradas. Ha realizado un total de nueve y todas ellas han terminado con éxito. El bosnio, quien formó doble pivote con José Campaña para medirse al Valencia, combina la clase con la disciplina.

Al conocer que las negociaciones con el Levante iban por buen camino, Prcic tomó una decisión que le define. «Cuando supe de esta oportunidad, conseguí los vídeos de la mayoría de los partidos del Levante de la temporada pasada. Un centrocampista debe saberlo todo sobre sus compañeros», explicó.

Prcic estaba libre al expirar su contrato con el Rennes. En la temporada 2015-16, estuvo cedido en el Torino, donde apenas gozó de oportunidades. No coincidió en el equipo italiano con Lukic. El serbio, quien este verano vio frustrado su deseo de seguir en el Levante, está desempeñando un discreto papel en la Serie A. Ha sido convocado en las tres jornadas, pero suma dos minutos.

Al igual que el sábado, Prcic no tuvo minutos con Bosnia anoche, mientras que Vukcevic fue titular en las dos citas de Montenegro. El pivote, el fichaje más caro del Levante, todavía no ha debutado como granota por estar fuera de forma.

Fotos

Vídeos