https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Una posición para tres aspirantes

Roger Martí durante un partido de pretemporada. / adolfo benetó/lud
Roger Martí durante un partido de pretemporada. / adolfo benetó/lud

Roger, Sergio León y Borja Mayoral pelearán por la titularidad en el ataque | Los delanteros suman cinco tantos en pretemporada, a pesar de que el pichichi de la Liga pasada todavía no ha marcado este verano

JAVIER GASCÓVALENCIA.

Con la pretemporada tocando a su fin y el inicio de liga asomando a la vuelta de la esquina, Paco López todavía tiene trabajo por delante. A falta de cinco días para el debut en Mendizorroza, el técnico de Silla sigue teniendo dudas de quién serán los referentes en el ataque granota. Con Sergio León en estado de gracia y Borja Mayoral reencontrado con el gol, Roger deberá ponerse las pilas si desea tener minutos en el once de Paco López. Las 13 dianas que lo acreditaron como pichichi levantinista la temporada pasada son cosa del pasado. El de Torrent no conoce lo que es marcar en pretemporada mientras que sus dos competidores suman cinco tantos. Sergio León ha sido el más destacado en la demarcación ofensiva y sus tres tantos lo sitúan como favorito para ser la referencia en el ataque levantinista.

Sin embargo, el cambio de formación que el técnico de Silla ha probado en los últimos encuentros, abre la posibilidad a un aspirante más. Borja Mayoral es el principal candidato para acompañar al cordobés en el primer partido de competición doméstica frente al Alavés el próximo domingo. En una demarcación en la que no todo es el gol, el de Parla puede aportar un gran trabajo ofensivo y generar un gran número de ocasiones para el Levante.

A los tres candidatos para la delantera se suma un cuarto. Morales ha probado en diversas ocasiones como delantero centro y Paco López contempla la posibilidad de que pueda actuar de cuarto delantero en caso de jugar con dos hombres en la parte alta. El Comandante vuelve hoy a los entrenamientos tras no disputar el último encuentro de pretemporada ante el Mallorca debido a unas molestias tras un golpe recibido en el amistoso frente al Elche.

El ataque granota ha sido una de las demarcaciones que mejor se ha reforzado este verano. Además de los dos delanteros, la llegada de Hernani convierte al Levante en uno de los equipos con más potencial ofensivo de la parte baja de la clasificación.

Con el objetivo de mejorar las cifras de la pasada campaña, los tres delanteros ya trabajan para competir un puesto en el once de Paco López que será el que decidirá quién es el encargado de marcar los goles en el equipo azulgrana.

Una gran defensa es el mejor ataque. Sin embargo, las esperanzas del Levante para esta temporada pasan por una delantera enchufada que pueda compensar el menor nivel de la defensa granota.