Borrar
Chema se impone para despejar un balón aéreo en el partido del viernes. AFP/Cristina Quicler
La portería a cero en el momento indicado
Fútbol | Levante UD

La portería a cero en el momento indicado

Los defensas granotas también se reivindican con el partidazo del Villamarín en un verano en que se ha vuelto a hablar de reforzar la zaga

M. RODRÍGUEZ

VALENCIA.

Domingo, 19 de agosto 2018, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Morales ha eclipsado todo lo demás. «La fuerza está en el colectivo, esa debe ser nuestra idea», deslizó Paco López tras el partido contra el Betis a modo de aviso. El entrenador de Silla no quiso monopolizarlo todo en el Comandante. Tampoco contribuyó a alimentar el clima de euforia generado tras la contundente victoria. Sabe perfectamente que el triunfo otorga sólo 3 de los 42 puntos necesarios, si siquiera el 10%, para continuar la próxima temporada en Primera.

Para lograr los 39 restantes, serán necesarias más exhibiciones del Comandante pero también del resto de los futbolistas. Brillar en ataque pero volver a mostrarse férreos en defensa. Cada vez que se deje la portería a 0 se suma un punto seguro. 37 (las jornadas que restan, aunque es imposible no encajar ni un gol ) más 3 suman 40. Faltarían sólo dos puntos.

«Tenemos una línea defensiva fantástica que ha estado arropada por todo el grupo», resaltó Paco López en el Villamarín. Lo dijo tras el partido contra el Betis y después de un verano en el que se ha hablado mucho de si se iba a reforzar la zaga. Sobre todo el eje central. Este es un tema de conversación que circula por el entorno del Levante desde hace más de un año.

Las ocho paradas, sobre todo la del disparo de Inui, refuerzan a Oier en el pulso con Aitor Fernández

Cuando se trajo a Cabaco cedido, muchos esperaban un central con minutos de vuelo en Primera. Con la mala racha que acabó con Muñiz destituido, se alimentó la necesidad de un fichaje en esa demarcación en el mercado de enero. Esta inercia se ha repetido en verano conforme iban avanzando los partidos amistosos y no se dejaba la portería a cero.

Esto no ha sucedido en toda la pretemporada. Ni contra el Bournemouth, ni en los cuatro encuentros de la estadía en Holanda y ante Albacete y Zaragoza. Siempre se encajó gol. Hasta el viernes. Cuando realmente importaba, el equipo resguardó con acierto el marco de Oier.

Con los mismos de siempre. En esta ocasión, Postigo y Chema, la pareja de centrales titular en el ascenso a Primera. Rober Pier se quedó en el banquillo -acabó la temporada pasada siendo titular- y Cabaco ya estará contra el Celta tras cumplir su partido de sanción.

Cierto que hubo una dosis de fortuna en un par de internadas al área, pero es que el Betis no tuvo mucho más. Rozó el gol con un remate de Guardado, pero el equipo granota obligó a los verdiblancos a ensayar disparos desde media distancia. De 18 remates, sólo 8 fueron entre los tres palos. Disparos potentes pero, en su mayoría, centrados.

Oier también respondió bien en esas situaciones. Por ponerle un pero, le faltó blocar alguno de los tiros. Pero estuvo acertado en general y, sobre todo, con 0-2, en el paradón que le hizo a Inui. Partía ya con ventaja con respecto a Aitor después de haber acabado a un gran nivel la temporada. La actuación contra el Betis refuerza a un guardameta que ha renovado este verano. Como su compañero de una demarcación en que sólo juega uno, cuenta con un contrato de larga duración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios