https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Portería a cero dos meses después

Erick Cabaco abandona el campo debido a problemas musculares. / EFE/ Mariscal

Paco López mantiene el dibujo de tres centrales pese a los calambres de Cabaco al final

ALBERTO MARTÍNEZVALENCIA.

La solidez ha vuelto al Levante. La defensa de tres centrales ha servido para que el equipo recupere la seguridad perdida. Un giro táctico que, más allá de la laguna inicial, ya surtió efecto ante el Alavés. Ayer, en Getafe, tales sensaciones quedaron refrendadas y el conjunto azulgrana supo contener a hombres como Amath, Jaime Mata y Jorge Molina. Durante el primer acto, hubo minutos de cierto sufrimiento, aunque los granotas supieron reconducir la situación tras el descanso. Finalmente, portería a cero. Algo que no ocurría desde hace casi dos meses.

El Levante sólo había sido capaz de blindar su portería en una ocasión: en la primera jornada, en la que se impuso al Betis por 0-3. A partir de ahí, los de Paco López encajaron 14 goles en seis partidos. Una estadística engordada sobre todo por los seis tantos sufridos frente al Sevilla. Ayer, los azulgrana pusieron de nuevo el candado. Oier realizó dos meritorias intervenciones y la defensa, compuesta por Cabaco, Postigo y Róber, se hizo fuerte.

El Levante ha recobrado la consistencia, aunque Paco López deja claras sus prioridades. «Nuestro objetivo no es dejar la portería a cero. Así sabes que perder no pierdes. Pero nuestro objetivo es ganar los partidos. Y si encima dejas la portería a cero, mucho mejor. Es bueno encajar pocos goles y se trata de tener ese equilibrio», explicó el técnico.

El de Silla, pese a las diferentes bajas en la retaguardia, apostó por segunda jornada consecutiva por una defensa de tres hombres. Un esquema que había funcionado bien ante el Alavés. El técnico ha renunciado a su habitual 4-4-2. «Hemos trabajado durante la semana las dos posibilidades. Lo he tenido muy claro y, según como fuese el partido, teníamos las dos alternativas», admitió Paco López, quien se resiste a desvelar si conservará este esquema: «El equipo es capaz de dar una respuesta positiva a cualquier sistema. Lo valoraremos, pero lo importante es que el equipo mantenga esta línea y tenga convicción».

Ayer no había ningún central en el banquillo, ya que Chema está lesionado. En el minuto 73, Cabaco se tuvo que retirar por calambres musculares y el entrenador echó mano de Pedro López. Aun así, no varió el dibujo con tres centrales y el de Torrent acompañó a Postigo y Róber.

El futbolista que desequilibró el choque fue Bardhi, quien entró en la segunda parte. «Estoy feliz por mi primer gol esta temporada. Siempre entreno y siempre quiero mejorar cada día. Yo siento las faltas. Cuando en la primera parte hemos tenido una he dicho: 'Joder, no estoy dentro'», reconoció el macedonio.

En la grada del Coliseum se encontraba Coke Andújar. El madrileño se recupera de una lesión de rodilla y no quiso perderse la cita. Además, el Levante estuvo arropado por varios seguidores, entre ellos hubo miembros de Levante Fans.

 

Fotos

Vídeos