https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Pedro López se retira del entrenamiento por un golpe pero estará ante el Atlético

El técnico granota prueba a Shaq, Róber, Chema y el canterano Aly como soluciones para cubrir el lateral izquierdo de cara al duelo con el Atlético

A. M.

valencia. Los problemas se acumulan en la defensa del Levante. El único lateral disponible con ficha en la primera plantilla, Pedro López, recibió ayer una entrada que le obligó a retirarse antes de tiempo del entrenamiento. El capitán sufrió una fuerte contusión en la tibia de la pierna derecha, aunque las molestias no le impedirán enfrentarse el domingo al Atlético de Madrid. Todo quedó en un susto.

Durante el partido adaptado que preparó el técnico granota, Paco López, para finalizar el entrenamiento, Ivi golpeó involuntariamente a Pedro López en la lucha por un balón. El de Torrent se quedó tendido sobre el césped y, junto a dos miembros de los servicios médicos, abandonó el terreno de juego con una sensible cojera.

Pedro López padece heridas en la tibia y una gran inflamación, por lo que se marchó del estadio con un vendaje compresivo en la pierna derecha. Según su evolución, hoy entrenará con el grupo o realizará trabajo específico. En cualquier caso, podrá competir el domingo. Una cita para la que el técnico valenciano deberá inventar un nuevo lateral izquierdo, ya que Coke cumplirá un partido de sanción y Luna y Toño están en la enfermería.

No hay que olvidar que Iván se perderá la temporada por lesión. Ayer, Paco López realizó diversos ensayos para cubrir una demarcación maldita. Durante buena parte de la sesión, el técnico azulgrana situó a Shaq en el lateral izquierdo. El estadounidense, con ficha en el filial pero que trabaja con la dinámica del primer equipo, actuó a pierna cambiada. Al igual que otra de las opciones probadas, la del central Róber. El técnico también empleó a Chema y el canterano Aly Abeid. El preparador de Silla pudo contar con Jason y Lukic, ya recuperados.

130 hinchas, al Wanda

El Levante viajará a Madrid con el reto de convertirse en el primer equipo que se lleve los tres puntos del Wanda Metropolitano en Liga. El conjunto azulgrana estará arropado por 130 aficionados que animarán desde la grada. 70 de ellos viajarán en el bus reservado por las peñas.

Fotos

Vídeos