https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Pedro López asciende a leyenda

Orriols se rinde al lateral, que desvela que fichará por un equipo de fuera de España y se deja querer para volver al club después de retirarse. /M. Rodríguez
Orriols se rinde al lateral, que desvela que fichará por un equipo de fuera de España y se deja querer para volver al club después de retirarse. / M. Rodríguez

«Jugar con el Levante en Europa es una hazaña que ya nadie nos va a quitar», afirma | Orriols se rinde al lateral, que desvela que fichará por un equipo de fuera de España y se deja querer para volver al club después de retirarse

MOISÉS RODRÍGUEZVALENCIA.

Minuto 19. ¿El del bufandeo? No. El de Pedro López. El partido se paró unos segundos para que Orriols ensalzara por primera vez en el día al capitán. Bardhi quiso poner la guinda, pero su golpe franco se marchó por encima de la portería. Minuto 78. El lateral de Torrent se retira de su último partido como levantinista. Se producen tres abrazos representativos: con Juanfran, con Paco López y con Morales.

El lateral -y también lateral derecho- del Atlético era otro de los que ayer se despedían. Al final del partido, tras saludar con sus compañeros a los aficionados visitantes, se retiró con una camiseta rojiblanca 'vintage', de las de la publicidad de Marbella. Paco López, que da la mano a todos los sustituidos, abrazó al '19' granota. Igual que Morales, a quien el defensor ajustó el brazalete de capitán. Como diciéndole: 'Te cedo el testigo'. Desde ya, el Comandante es el líder indiscutible del vestuario levantinista.

De un equipo que tiene un importante reto: el de igualar la gesta de ese Levante cuyo último reducto era Pedro López. El que paseó el 'orgull granota' por Europa. «Esa es una hazaña que ya no nos va a quitar nadie. No es fácil jugar en Europa con el Levante y es un orgullo para todos los que formamos parte de aquel equipo», afirmó el lateral de Torrent tras el encuentro.

Después de ese minuto 78 y del homenaje final. El que le preparó el club, con todos sus compañeros y miembros del cuerpo técnico haciéndole el pasillo. Con la aparición de su mujer y sus hijos por el túnel de vestuarios. Con el manteo, también representativo de que Pedro López asciende ya al olimpo granota en condición de leyenda. «No me esperaba nada de esto, es un día que va a permanecer en mi memoria para siempre», aseguró.

Pedro López no quiso que su último partido fuera un simple homenaje. Se esforzó por que el partido de su despedida representara ocho años de compromiso y profesionalidad al servicio del Levante. Especialmente en la primera parte fue expeditivo y dejó un par de destellos de calidad en la salida del balón. Detalles con los que se ganó todavía más, a la grada. «Podía prever que iba a ser sustituido, al final ya estaba cansado. Estos años han pasado muy rápidos. He tenido la suerte de formar parte del Levante en unos años muy buenos en la historia del club y de haber aportado mi grano de arena», aseguró. El lateral tuvo un detalle para Paco López y su cuerpo técnico: «Ha roto el molde del Levante que se replegaba y salía a la contra. Ha impuesto un juego de toque que gusta más a la gente».

Antes de irse, Pedro López dejó claro que se ve con fuerzas para seguir siendo futbolista y que quiere hacerlo fuera de España. También se dejó querer para el futuro. «Me he sentido muy a gusto aquí, muy identificado con las personas que trabajan en el Levante y con el club», señaló el valenciano, que ya se autodefine como un granota más.

Más