https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Pazzini, nuevo delantero del Levante UD: «No vengo como turista»

Los nuevos jugadores del Levante UD, en su presentación este viernes, de izquierda a derecha: Koke Vegas, Giampaolo Pazzini, Fahad Al-Muwallad, Armando Sadiku, Rubén Rochina, Coke Andújar e Iván Villar./EFE
Los nuevos jugadores del Levante UD, en su presentación este viernes, de izquierda a derecha: Koke Vegas, Giampaolo Pazzini, Fahad Al-Muwallad, Armando Sadiku, Rubén Rochina, Coke Andújar e Iván Villar. / EFE

Sadiku: «Soy un delantero de área y hay buenos jugadores que pueden darme asistencias»

EFEValencia

El delantero italiano Giampaolo Pazzini aseguró este viernes, durante su presentación como jugador del Levante UD, que llega para ayudar al equipo a conseguir la permanencia en Primera División y recalcó que no viene "de turista" sino como futbolista para mostrar toda su experiencia en el fútbol italiano.

El club valenciano ha celebrado un acto de presentación en el que primero posaron en el césped del estadio los futbolistas Armando Sadiku, Giampaolo Pazzini, Rubén Rochina, Coke Andújar, Fahad Al-Muwallad y los porteros Koke Vegas e Iván Villar.

"Estoy aquí porque quiero ayudar. Lo tomo como un desafío, nunca he tenido miedo a los desafíos y he empezado mil veces de cero a pesar de haber estado en el Inter, Milán o con la selección italiana", dijo en rueda de prensa el exinternacional transalpino.

"No ha sido fácil porque la salida ha sido en los últimos días del mercado. Me han demostrado un grandísimo interés y un gran entusiasmo. Tienen un gran confianza en mí y que yo necesitaba. Soy yo el que doy las gracias al presidente y al club porque esta es una ocasión que no voy a desaprovechar y no voy a perder", dijo Pazzini.

El delantero italiano, que llega cedido por el Hellas Verona, confesó que está preparado para jugar cuando el entrenador lo desee y explicó que su único problema para demorar su contratación fue el hecho de que tenía que trasladar a su familia y encontrar un colegio para su hijo.

"Mi problema no era el equipo, ni la ciudad. El presidente me transmitió su ánimo y el hecho de demostrarme que era un jugador importante para este equipo y eso me decidió", afirmó.

. Me dijeron que era un club perfecto", precisó. Pazzini

"La española es una liga bellísima, con los campos llenos y espectaculares. Estoy contento de poder ver esto de verdad. Puedo aportar lo que soy, un jugador con mucha experiencia", agregó.

Pazzini desveló que había hablado con algunos jugadores italianos que pertenecieron al Levante, como Damiano Tommasi. "Todos me han hablado muy bien. Tommasi parecía que era suyo el club. Me dijeron que era un club perfecto", precisó.

Mientras, el delantero internacional albanés, Armando Sadiku, explicó que en apenas un día se cerró su fichaje por el Levante, ya que no dudó "ni un minuto" y desveló que su ex entrenador en Albania, Gianni de Biasi, que dirigió al Levante en la temporada 2007-08, le recomendó venir.

"Soy un delantero de área, es donde me encuentro mejor. Hay buenos jugadores en el equipo que me pueden dar asistencias y me ha sorprendido la calidad de algunos compañeros en estos primeros entrenamientos", señaló.

"Sé que hay muchas expectativas puestas en la parte de ataque. Quiero dar el cien por ciento para ayudar al equipo y marcar. Voy a darlo todo por esta camiseta y mi mejor versión por este club que me ha dado esta posibilidad", declaró Sadiku en su presentación.

Fahad Al-Muwallad, nuevo delantero saudí del Levante:

El delantero árabe Fahad Al-Muwallad explicó hoy, durante su presentación como nuevo jugador del Levante, que se siente como en casa tras su llegada a España y comentó que prefiere jugar en alguna de las dos bandas en ataque.

"Quiero dar las gracias al Levante porque me ha dado la oportunidad de jugar en España. Los campos y los entrenadores son diferentes, pero me voy a acostumbrar", afirmó el jugador.

«En el Levante me siento como en mi casa» FAHAD

Fahad, que llega cedido por el Al-Ittihad hasta final de temporada, confirmó que está en un buen momento de forma física. "Estoy bien, con mucha fuerza para jugar los siguientes partidos, y espero que el equipo me apoye para trabajar más adelante", indicó.

Además, el nuevo jugador del Levante desveló que su posición preferida es la alguna de las dos bandas en ataque. "Me gusta ahí porque es donde marco más las diferencias, pero eso es algo que depende más del entrenador", indicó.

El presidente del Levante, Francisco Catalán, explicó que ya hace dos semanas, durante la presentación del acuerdo en Arabia Saudí, se dio cuenta de la ilusión que había despertado en su país la llegada de Fahad a LaLiga y le deseó suerte en su etapa en España.

"Que te aclimates lo mejor posible a este cambio que sabemos que es brusco en todos los sentidos. Espero que tengas la oportunidad de demostrar todas las cosas que llevas dentro, que son muchas", explicó el presidente del Levante.

Fotos

Vídeos