https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Un partido de seis puntos

Paco López charla con los futbolistas en la ciudad deportiva de Buñol. / levante ud
Paco López charla con los futbolistas en la ciudad deportiva de Buñol. / levante ud

El Ciutat medirá el efecto de Paco López, que recupera a Chema y buscará una victoria de los granotas en casa después de medio año El Levante, a por el triunfo ante el Eibar a la espera del crucial Deportivo-Las Palmas

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Por encima de todo, Paco López quiere evitar que se genere una presión añadida esta noche. Pero él tampoco oculta la trascendencia del partido contra el Eibar. «Todos sabemos lo que puede significar una victoria más», reconoció el entrenador del Levante, consciente de que mañana se enfrentan sus dos inmediatos perseguidores: el Deportivo y Las Palmas. El equipo ya se ha quitado la losa de 15 jornadas consecutivas sin ganar. El triunfo del pasado sábado en Getafe ha renovado las ilusiones dentro y fuera del vestuario. La atmósfera se ha cargado de optimismo. El Ciutat de València medirá el efecto que ha tenido la llegada del técnico de Silla. Y es que el conjunto azulgrana no saborea los tres puntos como local desde el pasado 21 de septiembre. Casi medio año.

Paco López sabe que afronta una jornada propicia para dar un salto en la lucha por la permanencia. Una victoria esta noche y un empate en el Dépor-Las Palmas permitiría que los granotas dejaran la zona de descenso a seis puntos. Debido a la relevancia del encuentro frente al Eibar, el de Silla ha querido aislar a la plantilla, que se concentró a última hora de la tarde de ayer en un hotel de la ciudad. Con esta medida, el entrenador busca que el ambiente fallero interfiera lo menos posible.

El técnico deberá realizar cuatro descartes antes del partido, ya que citó a los 22 jugadores disponibles, incluido Fahad. Sólo se han quedado fuera los lesionados Postigo, Toño y Doukouré y el sancionado Koke Vegas. Paco López recupera a Chema, quien arrastraba un edema.

La afición arropará a los futbolista. La Delegación de Peñas ha organizado un recibimiento multitudinario junto al Ciutat, que esta noche estrenará iluminación en su fachada. El Levante recibe a un Eibar que sueña con Europa y que cuenta con el exgranota Pape Diop.

Más

Fotos

Vídeos