https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

«El partido entre el Levante y el Zaragoza se amañó, es un tema de jugadores»

Javier Tebas. / jesús signes
Javier Tebas. / jesús signes

El dirigente vuelve a señalar al encuentro del Ciutat de 2011 que se juzgará en 2019: «Cada uno que asuma sus responsabilidades»

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no rehuyó ningún tema polémico en la conferencia sobre el modelo televisivo del fútbol que impartió en el Club de Encuentro Manuel Broseta, moderada por Paco Lloret, colaborador de LAS PROVINCIAS. Tras la disertación atendió a LAS PROVINCIAS.

-¿Mantiene el argumento claro de que el partido entre el Levante y el Zaragoza de 2011 se amañó?

-Sí, lo mantengo.

-¿Lo puede demostrar?

-Como he dicho en la conferencia la verdad real ya me la sé y ahora vendrá la verdad jurídica. Desde luego hay dos fiscales y la Audiencia Provincial de Valencia que dicen que hay que ir a la vista oral porque hay indicios de que eso se produjo.

-¿Cual es esa verdad real?

-Que se amañó el partido. Los abogados saben que para que se abra un procedimiento oral tienen que existir indicios reales. Sólo hay que leerse al auto de la Audiencia para opinar si hubo o no un amaño.

-¿Le ha creado algún problema con el Levante? No ha tenido ningún problema en sentenciar delante de su presidente Quico Catalán que se amañó aquel partido.

-No, porque no es un tema con los clubes. Eso lo tenemos ya superado, es un tema de jugadores en una época del fútbol español que hay que eliminar y que tenemos que ser conscientes de que no tiene que volver a repetirse. Cada uno que asuma sus responsabilidades.

-¿Hay más casos?

-Tenemos también en investigación un partido entre el Osasuna y el Betis que va a haber en breve apertura de juicio oral y alguno de Segunda de hace un año que aún no ha salido. Esto dentro del fútbol profesional, pero las recientes redadas que han habido en equipos de Segunda B donde han habido 40 detenidos parten de denuncias nuestras.

-¿Si ocurría tantas veces por qué no han investigado más partidos?

-Son aquellos donde se ha podido realizar una investigación para llegar. Siempre pregunto a los periodistas si no conocían más casos hace diez años.

-Sospechas siempre han habido pero en la justicia se necesitan pruebas.

-Habían más que sospechas.

-¿Se refiere de nuevo al Levante?

-No sé, si habían sospechas más tendrían que haber sabido. ¿Quien era el presidente de aquí que tenía mucha fama?

-¿Habla de Villarroel?

-Ah, no lo sé.

Más

 

Fotos

Vídeos