https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Levante UD

Paco López: «Sigo creyendo en el VAR, pero deberíamos tener 6 u 8 puntos más»

Paco López: «Sigo creyendo en el VAR, pero deberíamos tener 6 u 8 puntos más»

El técnico del Levante, que convoca a Pepelu, mantiene la calma pese a estar a tres puntos del descenso: «No nos asusta»

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

La polémica de San Mamés todavía colea. El pasado miércoles, el Levante cayó frente al Athletic en un encuentro marcado por las polémicas decisiones arbitrales. Los de Paco López reciben mañana al Huesca en un partido clave en la lucha por la permanencia. «Queremos que se imparta justicia. Sigo creyendo en los árbitros y el VAR, pero el equipo debería tener 6, 7 u 8 puntos más y ahora mismo el entrenador y los jugadores serían mejores de lo que son. El equipo tiene a día de hoy menos puntos de los que ha merecido en el terreno de juego. Queremos justicia. No se hace para que nos compensen o nos beneficien», ha explicado el técnico granota, quien ha disfrutado del calor de la afición durante el entrenamiento de hoy.

«Es para sentirnos orgullosos. Es importantísimo ver a la gente. A veces las cosas vienen como vienen. Pero tiene una cosa positiva y es que esto nos ha unido más. La rabia bien encauzada y controlada está bien tenerla. Pero lo más importante es centrarnos en lo que tenemos que corregir y hacer para ganar», ha comentado Paco López. El equipo se encuentra a sólo tres puntos de la zona de descenso: «No nos asusta. No nos tiene por qué asustar. Nuestro mensaje siempre ha sido analizar lo que se hace dentro del campo y nuestro foco está en llegar a una puntuación y seguimos dependiendo de nosotros mismos».

Para el duelo con el Huesca, Paco López no dispone de los sancionados Vezo y Cabaco ni del lesionado de gravedad Doukouré. Tampoco han entrado en la lista Dwamena, quien sigue arrastrando molestias en el tobillo, y Toño García. «Está cada vez está más cerca del nivel óptimo que se requiere para jugar», ha explicado el técnico sobre el lateral valenciano. Mientras tanto, el canterano Pepelu ha entrado en la citación previa, compuesta por 19 futbolistas.