https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Paco López valora la gira holandesa

Paco López da instrucciones durante el partido./Juan J. Monzó
Paco López da instrucciones durante el partido. / Juan J. Monzó

El técnico del Levante vuelve con la sensación de haber cumplido el objetivo: «Las pretemporadas son para mejorar»

EFE Valencia

El entrenador del Levante, Paco López, afirmó ayer su equipo se presenta ante «un camino de mejora» que deben recorrer y que ahora se encuentran inmersos en ese proceso. «Las pretemporadas son para mejorar y asimilar conceptos», añadió el técnico en declaraciones facilitadas por el club, en las que también destacó que eran conscientes de la entidad de los rivales a los que se iban a enfrentar y de que muchos de ellos iban a llegar a los partidos «mucho más trabajados y con mayor ritmo».

«Si hubiéramos buscado resultados desde el principio, nos habríamos buscado otro tipo de rivales, aunque eso no supone que no queramos ganar. Lo importante es poner el foco en el trabajo y en la capacidad de mejora. Los resultados son fundamentales en la competición, pero ahora no», indicó el técnico granota.

Paco López agregó que han tratado de dar protagonismo a los jugadores para que, de forma progresiva, vayan acumulando minutos y destacó que los atacantes han aprovechado los partidos para ganar confianza. «Es importante que los jugadores de arriba hagan goles», señaló, después de la importante victoria ante el Heerenveen.

El técnico del Levante recordó que con inicio de la Liga más cerca, ahora va a enfrentarse a buenos equipos de Segunda División, el Albacete y el Zaragoza, con el objetivo de llegar lo más preparados posible al encuentro ante el Betis del viernes 17 de agosto.

Por otro lado, el guardameta del Levante Aitor Fernández mostró su satisfacción por la forma en la que su equipo «engrasa la maquinaria» de cara a la próxima temporada y destacó que aunque ahora los resultados no son importantes, con las victorias todo «se ve mejor». «Este vestuario me ha sorprendido para lo mejor y esa es una de las claves para conseguir los objetivos. Estamos en el camino a seguir», señaló.

El ex del Numancia señaló que el grupo cada vez está mejor. «Anímicamente las victorias vienen mejor, aunque en la pretemporada no son muy importantes los resultados», prosiguió el meta vasco, que ha llegado como refuerzo en este verano después de su gran campaña en el equipo soriano.

Pendientes de Sadiku

La peor noticia de la concentración en Ermelo fue la lesión del delantero albanés Sadiku en el último partido de la estadía holandesa. Los servicios médicos del club deberán realizar una serie de pruebas al delantero para determinar la gravedad de su lesión.

Fotos

Vídeos